Consejos claves para la gestión de incidentes (parte 1)
Consejos claves para la gestión de incidentes (parte 1) El proceso ITSM de gestión de incidente s es un conjunto de actividades que garantiza que todos los problemas de IT (llamados “incidentes” por ITIL, marco de referencias de las mejores prácticas de ITSM ) se registren y progresen de manera eficaz y coherente hasta la resolución. Esto sucede mientras se asegura de que nada se pierda, se ignore u olvide. ITIL define la gestión de incidentes como el proceso responsable de administrar el ciclo de vida de todos los incidentes para asegurar que la operativa normal del servicio se restablezca lo más rápidamente posible y que el impacto en las operaciones de negocio sea mínimo. En otras palabras, los gerentes de la gestión de incidentes son los superhéroes del mundo ITSM , que hacen hasta lo imposible para salvar el día y hacer que el negocio vuelva a funcionar cuando las cosas salieron mal. En este artículo veremos cómo la gestión y priorización de incidentes puede agregar valo