¿Son válidos todos los recursos educativos digitales para personalizar el aprendizaje?
¿Son válidos todos los recursos educativos digitales para personalizar el aprendizaje? Para evitar la desigualdad en el aprendizaje, es necesario priorizar el acceso a los recursos digitales en línea. Mireia Pi, responsable del Área de Pedagogía y Producto de aulaPlaneta, reflexiona sobre cuáles son válidos y qué características deben cumplir. Según el estudio ‘Panorama de la educación en España tras la pandemia del Covid19’ [1], la opinión de la comunidad educativa (equipos directivos, docentes y familias) es que una de las principales acciones contra la desigualdad es dar prioridad al acceso a recursos digitales en línea. Pero, ¿de qué tipo de recurso se trata? ¿Cualquier recurso mientras sea en línea? Los participantes en el estudio señalaron que lo más relevante para el aprendizaje era la “motivación del alumnado”, así como la “autogestión del proceso de aprendizaje“, el “uso de las TIC”, habilidades sociales del alumnado, promover el pensamiento crítico, o la adquisición de cont