Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2022

Matriz de evaluación del aprendizaje de una unidad didáctica de educación superior

  Matriz de evaluación del aprendizaje de una unidad didáctica de educación superior Existe una preocupación en la docencia en ¿Cómo lograr la excelencia a través de la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje?, esta preocupación se hace más pertinente cuando la docencia, con la finalidad de lograr proactividad al cambio, se refuerza con profesionales no docentes de alto grado de capacidad, cuyas experiencias profesionales y representatividad en la sociedad,  son aprovechadas para motivar a la formación de los alumnos y su entorno institucional en estrategias procedimentales y actitudinales en las asignaturas de los planes curriculares. Es importante responder a esta preocupación; para la solución a tal situación problémica se  ha diseñado una  estructura matricial que muestra objetivamente las interrelaciones entre las funciones propias que debe cumplir la evaluación con las tipologías y caracterizaciones estratégicas de evaluación (Instrumentos de recolección de información, sus