Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2020

Sentencias Repetitivas en Java

Imagen
Las Sentencias o estructuras repetitivas, también llamadas bucles e iteraciones modifican el flujo secuencial de un objeto (variable, método) de los programas permitiendo la ejecución reiterada de dichos objetos establecidos por una variable contador. Variable contador : Es una variable que inicia con un valor numérico (n valor), y que va aumentando (++) o disminuyendo (–) a condición de lo programado. Las estructuras o sentencias repetitivas se clasifican en: 1.-  Estructura   repetitiva  ;     FOR     =      PARA El ciclo FOR, que en español significa, PARA  ejecuta un bloque de instrucciones un número determinado de veces. Este número de veces está determinado por una  variable contadora  (que por lo general es entero) que toma valores desde un  límite inferior  hasta un  límite superior . En cada ciclo después de ejecutar el bloque de instrucciones, la variable contadora es incrementada en 1 o n numero de veces automáticamente y en el momento en que la variable sobrepasa el  límite

Ejercicios con Sentencias repetitivas en Java

Imagen
  1.- En una clase realice una sentencia repetitiva que pida al usuario 5 números y muestre la suma de estos números. import java.util .*; public class Ejercicio1 { public static void main (String []args){ Scanner dato = new Scanner ( System.in ); int a; int contador=0; for ( int j=1;j<=5;j++){ System. out .println( "Ingrese el " + j + " numero" ); a =dato.nextInt(); contador =contador+a; } System. out .println( "La suma de los numeros es ; " +contador); } } 2.-Diseñe una sentencia que muestre el promedio de 5 notas ingresadas por teclado. import java.util .*; public class Ejercicio2 { public static void main (String []args){ Scanner dato = new Scanner ( System.in ); int a; int contador=0; for ( int j=1;j<=5;j++){ System. out .println( "Ingrese la nota " + j + "°"); a =dato.nextInt(); contador =contador+a; } int promedio=contador/5; System. out .println( "El promedio es ; " + promedio); } } 3.- Crea

Estructuras de Control repetitivas en Java: FOR, WHILE, DO WHILE

Imagen
ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS O ITERATIVAS Esta vez vamos a ver cómo se utiliza las estructuras de control repetitivas en Java (también conocidas como ciclos o bucles). Como mencionaba en el tutorial  Estructuras de control condicionales  vamos a necesitar de estas estructuras al momento de programar, y pues bueno este tipo de estructuras de control se las utiliza cuando necesitamos recorrer un conjunto de datos, por ejemplo al leer un archivo, al leer registros de una base de datos, en fin, en todos los problemas en los que se tenga que hacer iteraciones, bucles, siempre vamos a necesitar de estas estructuras. LA ESTRUCTURA DE CONTROL FOR El ciclo for permite ejecutar un conjunto de sentencias un número fijo de veces  y antes de saber cómo funciona esta sentencia, primero que nada vamos a ver la sintaxis. Nota importante:  Este ciclo se lo utiliza cuando sabemos el número de veces que se debe ejecutar el ciclo. 1 2 3 4 for ( variable_inicializacion ; condicion ; incremento ) {