Sentencias Repetitivas en Java
Las Sentencias o estructuras repetitivas, también llamadas bucles e iteraciones modifican el flujo secuencial de un objeto (variable, método) de los programas permitiendo la ejecución reiterada de dichos objetos establecidos por una variable contador.
Variable contador: Es una variable que inicia con un valor numérico (n valor), y que va aumentando (++) o disminuyendo (–) a condición de lo programado.
Las estructuras o sentencias repetitivas se clasifican en:
1.- Estructura repetitiva ; FOR = PARA
El ciclo FOR, que en español significa, PARA ejecuta un bloque de instrucciones un número determinado de veces. Este número de veces está determinado por una variable contadora (que por lo general es entero) que toma valores desde un límite inferior hasta un límite superior. En cada ciclo después de ejecutar el bloque de instrucciones, la variable contadora es incrementada en 1 o n numero de veces automáticamente y en el momento en que la variable sobrepasa el límite superior el ciclo termina.
Sintaxis
Ejemplos :
Mostrar la sumas sucesivas de un numero n ingresado por teclado
2.- Estructura repetitiva ; WHILE = MIENTRAS
El ciclo WHILE (mientras) permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras que una expresión lógica dada se cumpla, es decir, mientras su evaluación es verdadero. La expresión lógica se denomina condición y siempre se evalúa antes de ejecutar el bloque de acciones o instrucciones definidas. Si la condición no se cumple, el bloque no se ejecuta. Si la condición se cumple, el bloque se ejecuta, después de lo cual la instrucción vuelve a empezar, es decir, la condición se vuelve a evaluar.
Sintaxis :
Ejemplos ;
Ejemplo 01.-Imprimir de forma descendiente los n números enteros antecesores de un numero ingresado por teclado.
import java.util.*; public class Ejemplo1 { public static void main(String[] args) { int numero; Scanner dato = new Scanner(System.in); System.out.println("Ingrese un número:"); numero = dato.nextInt(); while (numero >= 1 ) { numero=numero-1; System.out.print(" "+numero+" "); } } }
Ejemplo 02.- Mostrar la tabla de multiplicar del numero 9.
public class Ejemplo2 { public static void main(String []args){ int m= 9; int p=0; while(p<=11){ p=p+1; System.out.println(p + " X " + m + " = " + p*m); } } }
3.- Estructura repetitiva ; DO-WHILE = HACER MIENTRAS
Esta estructura repetitiva permite realizar acciones si la condición o condiciones establecidas se cumplen, pero a diferencia de while, la condición se evalúa después de realizar las acciones dentro del do (hacer). Eso quiere decir que las acciones se ejecutarán por lo menos una vez.
Ejemplos;
Ejmplo 01.- Mostrar los primeros 7 numeros
public class Ejemplo1 { public static void main (String[]args){ int a=0; do{ a++; System.out.println("Numero " + a ); }while(a<=6 ); } }
Ejemplo 02.-
Muy precisa información sobre cómo usar de manera práctica las secuencias repetitivas de java las cuales son:
ResponderEliminarEstructura repetitiva FOR = PARA
Ejecuta un bloque de instrucciones un número determinado de veces, este número de veces debe conocerse y va a ser determinado por una variable contadora que toma valores desde un límite inferior hasta un límite superior. En todos los ciclos posteriormente a ejecutar el bloque de instrucciones, la variable contadora se aumenta en 1 o n numero de veces automáticamente y en el momento en que la variable sobrepasa el límite superior el ciclo termina.
Estructura repetitiva WHILE = MIENTRAS
Permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras que una condición dada se cumpla, es decir, mientras su evaluación es verdadera. La expresión lógica se denomina condición y siempre es evaluada antes de ejecutar el bloque de acciones. Si la condición no se cumple, el bloque no se ejecuta. Si la condición se cumple, el bloque se ejecuta, después de lo cual la instrucción vuelve a empezar, es decir, la condición se vuelve a evaluar.
Estructura repetitiva DO-WHILE = HACER MIENTRAS
Permite realizar acciones solo si las condiciones establecidas se cumplen, pero a diferencia de while, la condición se evalúa después de realizar las acciones dentro del do , osea que las acciones se van a realizar otra vez.
Las estructuras o sentencias repetitivas son de gran ayuda a la hora de programar ya que ha la hora de ejecutarlas ofrecen grandes beneficios , y así mismo te ayudan grandemente a reducir código; el FOR, WHILE y DO-WHILE lo podrás usar dependiendo de la necesidad o situación en la que quieras emplearlas .
ResponderEliminarLa estructura do while es otra estructura repetitiva, la cual ejecuta al menos una vez su bloque repetitivo, a diferencia del while o del for que podían no ejecutar el bloque.
ResponderEliminarLa estructura do while es otra estructura repetitiva, la cual ejecuta al menos una vez su bloque repetitivo, a diferencia del while o del for que podían no ejecutar el bloque.
ResponderEliminarMuy buena la informacion(breve y explicativa), me sirvió de mucha ayuda este articulo, ya que nos brinda una mejor información con respecto a las sentencias repetitivas en JAVA y su clasificacion.Las sentencias permite la ejecucion reiterada de dichos objetos establecidos por una variable contadora.
ResponderEliminarLos bucles, iteraciones o sentencias repetitivas modifican el flujo secuencial de un programa permitiendo la ejecución reiterada de una sentencia o sentencias.
ResponderEliminarsentencias repetitivas modifican el flujo secuencial de un programa permitiendo la ejecución reiterada de una sentencia o sentencias. En Java hay tres tipos diferentes de bucles: for , while y do-while .
ResponderEliminarEn Java hay tres tipos diferentes de bucles que son: FOR, WHILE y DO-WHILE. Los bucles o sentencias repetitivas modifican el flujo secuencial de un programa ya que así permite la ejecución reiterada de objetos establecidos por una variable contador.
ResponderEliminarLas sentencias repetitivas llamadas bucles en informática,
ResponderEliminarsirve para modificar un flujo secuencial, que permite la ejecución
retirada de una variable llamada contador.
Estas estructuras repetitivas se usan para tres sentencias que son:
FOR = PARA
WHILE = MIENTRAS
DO-WHILE = HACER MIENTRAS
El for ejecuta un bloque de instrucciones, este número de veces está
determinado por una variable contadora.
El while permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras que
una expresión sea lógica es decir verdadera.
El Do-While permite realizar acciones si la condición es establecida.
Las sentencias repetitivas llamadas bucles en informática,
ResponderEliminarsirve para modificar un flujo secuencial, que permite la ejecución
retirada de una variable llamada contador.
Estas estructuras repetitivas se usan para tres sentencias que son:
FOR = PARA
WHILE = MIENTRAS
DO-WHILE = HACER MIENTRAS
El for ejecuta un bloque de instrucciones, este número de veces está
determinado por una variable contadora.
El while permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras que
una expresión sea lógica es decir verdadera.
El Do-While permite realizar acciones si la condición es establecida.
Las sentencias son bucles que sirven para modificar el flujo secuencial de un objeto o variable permitiendo una ejecución continua de esos objetos.
ResponderEliminarEstas están clasificadas de la siguiente manera:
FOR: Sirve para ejecutar un bloque de instrucciones un número de veces determinadas.
WHILE: ejecuta un bloque de instrucciones mientras su evolución es verdadera.
DO-WHILE: permite realizar acciones si la condición se evalúan después de realizar las acciones dentro del do.
La explicación muy detallada el código bien ordenado cuidando ubicar el nombre de la clase, declarando las variables, inicializàndolas , el método principal usado, las instrucciones o sentencias, usando las estructuras repetitivas según el caso para después mostrar por pantalla.
ResponderEliminarBuen días a todos, estuvo muy interesante el blog ya que nos permitió conocer la estructura de distintas sentencias repetitivas en java , utilizando for, while y do while, cada uno con su respectiva sintaxis y la forma de utilizarlos para aplicarlos dependiendo del problema que estemos resolviendo.
ResponderEliminarEn las estructuras de control repetitivas como for, while, dowhile si bien es cierto que el código debe estar bien ordenado:creamos la clase, creamos el método, declaramos las variables, las inicializamos con un valor, vemos las instrucciones que vamos a realizar pero depende de la condición si esta bien estructurada se cumplirá sino el ciclo no avanza.
ResponderEliminarBarrantes Cisneros Yacdarwin
ResponderEliminarlos bucles son importantes porque ayudan a resumir algunas tareas
ya que en bucle se dan la repeticiones o veces que se desea ejecutar .
Las sentencias repetitivas son muy conocidas para el proceso de ser un programador.
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