Cómo limpiar el ordenador por dentro y por fuera: instrucciones de seguridad, qué necesitas y procedimiento

 


Con el paso del tiempo y el uso, es habitual que los equipos informáticos acaben almacenando polvo, pelos, manchas, gotas y suciedad. Por ese motivo, es recomendable realizar una limpieza periódica del ordenador y sus componentes. ¿Cómo limpiar un ordenador de sobremesa o un portátil? En este artículo repasamos el procedimiento, las instrucciones de seguridad y qué elementos son necesarios para una limpieza profunda del ordenador.

Antes de empezar: qué necesitas para limpiar un ordenador

Limpiar un ordenador, ya sea un sobremesa o un portátil, es un procedimiento relativamente sencillo que nos tomará aproximadamente un par de horas y que debemos realizar de forma periódica. ¿Cada cuánto tiempo? Dependerá del entorno en el que nos encontremos y su ubicación, ya que no es lo mismo tener una torre a la altura del suelo en una casa con mascotas que tenerlo sobre la mesa en un laboratorio.

Aunque una buena aproximación puede ser una vez al año, la realidad es que hay señales inequívocas como el calentamiento, una excesiva ventilación o un ventilador ruidoso.

Para limpiar un ordenador necesitaremos una serie de elemenos. Hemos consultado a editores expertos como Juan Carlos López, Javier Pastor y Javier Penalva para que nos detallen sus trucos de limpieza.

Para empezar, necesitaremos un kit de destornilladores de precisión (8,21 euros). Habrá casos en los que bastará con solo uno, pero es recomendable contar con un kit en casa.

En el mercado encontramos una gran cantidad de kits de diferentes precios, si bien teniendo en cuenta que se trata de una compra "para toda la vida", merece la pena que sean de una calidad decente, ergonómicos y con la punta imantada. ¿Que no están imantados? Podemos hacerlo nosotros mismos deslizando un imán desde la base metálica hasta la punta, repitiendo el movimiento varias veces en la misma dirección.

También necesitaremos un spray de aire comprimido (5,79 euros), para retirar la suciedad incrustada en lugares de difícil acceso. Para esta tarea también podría servirnos un aspirador, usándolo con cuidado en las zonas con piezas pequeñas y delicadas. Otro elemento para limpiar de polvo es un pincel pequeño (8,55 euros) o incluso una brocha de afeitar de cerdas suaves para retirar el polvo sin deteriorar los componentes.

Para limpiar superficies y componentes internos requeriremos un paño de microfibra (7,99 euros) y para el exterior, podremos usar el mismo paño o una gamuza atrapapolvo. Unos hisopos — bastoncillos para los oídos — también nos harán falta para las zonas más pequeñas.

Hemos consultado a los expertos de Xataka en cuanto al líquido empleado para limpiar un ordenador y su recomendación general es dejar los limpiadores específicos a un lado y fabricar nuestro propio líquido de limpieza, de alta eficacia y más asequible. Juan Carlos López nos da la receta:

  • 80% de agua destilada.
  • 20% alcohol isopropílico (9,90 euros)
  • Unas gotas de deshumectante (tiendas de fotografía).

El alcohol isopropílico se emplea para limpiar dispositivos electrónicos sin dañarlos, que aplicaremos en disolución. Por su parte, el deshumectante logrará que el líquido se evapore en poco tiempo.

Cuestiones de seguridad a la hora de limpiar un ordenador

Pulserajpg

Antes de comenzar la limpieza del equipo y sus periféricos, los desconectaremos de la corriente eléctrica para evitar descargas tanto a nosotros como a los circuitos que lo conforman. Asimismo, prestaremos especial atención a la electricidad estática.

Y es que los componentes de los circuitos electrónicos pueden sufrir daños por culpa de la electricidad estática que generamos de forma natural. En este sentido, es recomendable manipularlos con guantes de látex (11,04 euros), que además nos protegerán del polvo y con una pulsera antiestática (7,49 euros).

Las pulseras electrostáticas son brazaletes que se fijan en la muñeca con un cable terminado en una pinza, que conectaremos a una toma de tierra, nos sirve el chasis o la torre metálica. Otra opción para librarse de la electricidad estática es tocar una superficie metálica con los dedos de las manos.

Si padecemos problemas respiratorios o somos alérgicos, es muy recomendable emplear una máscara para el polvo (19,52 euros) durante la manipulación y limpieza del interior de un ordenador, habida cuenta de la cantidad de polvo que acumula.

Cómo limpiar la torre por fuera y por dentro

Lo primero que haremos será situar el ordenador en una mesa despejada, espaciosa, con iluminación y ventilación suficiente y con algo debajo, puede ser un cartón o un hule de plástico, que recoja la suciedad y evite contactos.

Apagamos el equipo y lo desconectamos de la corriente. Para limpiar su exterior emplearemos un paño de microfibra humedecido con el líquido limpiador. Para los puertos y ranuras, mejor usar la brocha o unos soplos de spray de aire comprimido.

Es momento de abrir el equipo. En el caso de una torre, es habitual encontrar tornillos exteriores que, tras retirarlos, permiten extraer un lateral para acceder al interior. En el caso de un portátil, le daremos la vuelta y desatornillaremos. Aunque el interior de los portátiles son en esencia similares, la distribución y los accesos varían de una marca a otra e incluso entre diferentes modelos.

Una buena forma de no perder los tornillos y recordar de dónde provienen es marcar en un papel una circunferencia y situar en su interior los tornillos, escribiendo debajo su nombre. Así, podríamos escribir "carcasa" y dejar en su interior los tornillos empleados para fijar dicha pieza.

Una vez hemos accedido al interior, aplicamos pequeños soplos de aire comprimido a los ventiladores del interior, incidiendo en las palas y en el eje. Durante la aplicación, hemos de tener especial cuidado en las zonas donde se encuentren componentes como la placa base, la memoria RAM o el procesador, lanzando los soplos a cierta distancia.

Es momento de limpiar la placa base y los componentes. En la medida de lo posible y de nuestros conocimientos para volver a dejar todo como estaba, trata de retirar los cables y algunos componentes como la memoria RAM o el disco duro. Cuanto más despejada esté la zona, mejor podremos limpiar.

Aplica la brocha de cerdas con suavidad, así como los hisopos o el paño de microfibra, según el espacio de operación que dispongas. Ojo porque el líquido de limpieza no debe entrar en contacto con la placa base, las tarjetas del PC o cualquier otro elemento electrónico delicado ya que la humedad podría dañarlos.

Pasta

Para mejorar la refrigeración del procesador es recomendable renovar la pasta térmica (6,48 euros). Para tal fin, retiraremos la pasta vieja con alcohol isopropílico y aplica remos una pasta térmica con las características específicas recomendadas por el fabricante.

Cuantos más componentes retires y limpies, mejor será el resultado. No obstante, aunque te ciñas a una limpieza superficial por su interior, la mejoría es notable.

Cómo limpiar el monitor

Pantalla

El polvo, salpicaduras y huellas ensucian las pantallas de los equipos informáticos con el paso del tiempo. Sin embargo, es bastante sencillo dejarlas limpias.

Eso sí, prestaremos especial atención al líquido empleado en su limpieza: nada de limpiacristales o alcohol, ya que pueden dañar las protecciones antirreflejos de los paneles.

De acuerdo con Juan Carlos López, nuestro editor especializado en imagen y sonido, lo mejor es no complicarse con kits de limpieza y emplear un paño humedecido con líquido para limpiar pantallas (5,60 euros) o hacerlo nosotros mismos como hemos explicado más arriba.

Con el líquido limpiador listo, ya podemos limpiar el monitor, independientemente del tipo de panel o de acabados mates o brillantes.

Primero lo desenchufamos de la corriente. En caso de ser un portátil, desconectaremos el equipo. Humedecemos un paño de microfibra con el líquido limpiador. Es importante que no apliquemos el líquido directamente en la pantalla.

Frotamos suavemente en círculos, tanto el panel como el marco, de modo que no se marquen las pasadas. El alcohol y el deshumectante evaporan el agua rápidamente para que no queden restos.


Limpiando el teclado

Limpiar

Entre las teclas y bajo ellas encontramos polvo, comida, líquidos y otras partículas que pueden provocar que este no funcione correctamente al pulsar ciertas teclas.

Para limpiar un teclado, lo primero que haremos será desconectar el cable - si es que lo tiene - que lo conecta al ordenador. Si se trata de un portátil, lo apagaremos y desconectaremos de la corriente eléctrica. En el caso de que emplee un puerto PS/2, tendremos que desconectar el teclado con el equipo apagado.

A continuación, lo ponemos boca abajo y lo sacudimos suavemente para intentar que salga la suciedad. Para retirar los restos situados entre las teclas que no han salido tras ponerlo boca bajo, emplearemos un spray de aire comprimido. Otra alternativa es usar un aspirador, eso sí, teniendo cuidado con la potencia de succión y el estado de las teclas.

Una vez hemos retirado la suciedad incrustada, limpiaremos la superficie de las teclas de la grasilla de los dedos y otras sustancias. Para ello, humedeceremos un paño de algodón y bastoncillos para los oídos con el líquido limpiador, frotando suavemente las teclas y las divisiones entre ellas. Es importante no verter el líquido de limpieza directamente sobre el teclado.

Cuando el teclado esté limpio y seco, volveremos a conectarlo al ordenador.

Limpiando el ratón

Rat

En el mercado existen dos tipos de ratones, los de tipo óptico y los mecánicos. Cada uno se limpia esencialmente de la misma forma, si bien los mecánicos requieren algo más de dedicación al contar con partes móviles.

En el caso de los ratones ópticos no es necesaria una limpieza interna ya que carecen de partes móviles, si bien su desplazamiento puede deteriorarse con el paso del tiempo a causa del almacenamiento de polvo en el emisor de luz.

Los ratones mecánicos son especialmente sensibles al polvo y partículas, acumulándolas en su interior y dificultando de esta forma su desplazamiento.

Para limpiar el ratón lo primero que haremos será desconectarlo del equipo, en el caso de que tenga cable. Si cuenta con un puerto PS/2, primero apagaremos el ordenador. Si se trata de un ratón inalámbrico, extraeremos las pilas.

A continuación, humedeceremos un paño limpio con el líquido limpiador o, en su defecto, alcohol isopropílico, y limpiamos el exterior. Como sucedía con el teclado, tendremos cuidado de no introducir líquidos en su interior.

Si nuestro ratón es mecánico, retira la bola extrayendo primero su tope, girando en el sentido de las agujas del reloj, de modo que podamos limpiar tanto el interior como la bola con el mismo paño o un papel seco.

Cuando esté completamente seco, volveremos a montar las piezas y lo conectaremos al equipo. En caso de que sea un ratón con puerto PS/2, lo haremos con el ordenador apagado.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Comentarios

  1. En estos tiempos donde hay cambios permanentes en tecnologías se hace necesario tener un computador por tanto también es por consecuencia el mantenimiento en el uso adicionalmente la limpieza y cuidados que debemos tener con nuestros equipos tecnológicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnologia esta avanzando debido a ello,nuestros ordenadores nesesitan un cuidado excesivo y exhaustivo.Segun Juan Carlos Lopez,Javier Pastor y Javier Peselva nos sugiere que usemos estos materiales como:
      80% de agua destilada,20% de alcohol isopropolico,unas gotas de deshumentantes.

      Eliminar
    2. En el texto leído entiendo que para realizar el mantenimiento interno y externo debemos conocer claramente cuales son los materiales a
      utilizar para no dañar el ordenador de la computadora y que según
      expertos nos sugiere 80% de agua destilada y 20 % alcohol isopropilico cada 6 meses debemos realizar el mantenimiento de la pc
      turno diurno semestre I _ Letona Letona José

      Eliminar
    3. Fernando Villarroel Vallejos
      Profe me parece de mucha utilidad el procedimiento, los elementos y las cosas que tienes que hacer para poder limpiar tu computadora y sus accesorios.
      Asi cada uno puede limpiar su computadora y accesorios desde casa sin la necesidad de un experto

      Eliminar
  2. Suárez Unocc André Luis / Diagnóstico y solucion de indicentes
    Muy buena referencia en cómo hacer el debido uso de la limpieza de los componentes o periféricos de la computadora, muy detallado las herramientas y tips que se usa.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la información
    Es muy importante lo qué brinda ya que ayuda a prevenir
    Accidentes comunes a la hora de la. Limpieza y mantenimiento de los periféricos y equipos en general tanto como la guía de que herramientas usar y cómo usarlas

    ResponderEliminar
  4. buena información hay deja bien explicado como hacer un mantenimiento preventivo y correctivo .un mantenimiento preventivo seria limpiar tus componentes periódicamente y uno correctivo seria cambiar la pasta térmica de procesador para evitar problemas de temperatura.

    ResponderEliminar
  5. mi comentario es ,que es importante darle mantenimiento porque lo necesita y para que tengo una funcion de calidad ,para que se mantenga estable,es como los ser humanos ,que nos bañamos ,para estar limpio de todo,igualmente en el ordenador por fuera y por dentro,todo tiene un proceso de limpieza ,cuidadosamente hay que hacerlo,por que tienen compnentes delicados ,que por una falla ,todo se puede arruinar,en conclusion;esto lleva que siempre es bueno dar una mantenimiento cada cierto tiempo y depende del uso que uno le da,gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. luzmila baca bravo
    limpieza del ordenador debe hacerse periódicamente en un laboratorio despejada, espaciosa, con iluminación y ventilación suficiente Con el líquido limpiador listo, ya podemos limpiar el monitor, independientemente del tipo de panel o de acabados mates o brillantes. los ratones ópticos no es necesaria una limpieza interna. Los ratones mecánicos son especialmente sensibles al polvo y partículas todo eso es el mantenimiento que debe tener una computadora mensualmente

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar muy buenas noches profesor, haciendo un breve comentario sobre la información brindada en el blog, es muy buena ya que nos detalla paso a paso lo que debemos seguir para la correcta limpieza tanto dentro como por fuera de nuestro ordenador ya sea portátil o de escritorio y también de los periféricos como son el mouse, el teclado y el monitor y así evitar incidentes posteriores

    ResponderEliminar
  8. JESUS OSCCO MIRANDA :
    Muy interesante blog, nos da paso a paso como se debería lograr una correcta limpieza del hardware, con que elementos es mejor limpiarlos, nos da especificaciones de los materiales a usar y detalla como es la limpieza en cada parte o periférico que uno puede tener, muy útil en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  9. La limpieza del ordenador o la PC es muy importante ya que como indica en el Block siempre es bueno hacer mantenimiento ya que puede tener polvos ETC, para poder realizar mantenimiento hay que hacer adecuadamente con los utensilios correspondientes, y antes de limpiar desconectar todo tipo de cables o corrientes, en conclusión mientras hagamos mantenimiento al Equipo nos durar mas.

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante las ideas y acotaciones del texto, nos explica de manera sencilla y práctica la manera correcta de hacerle mantenimiento a nuestro ordenador para no cometer un error al momento de usar distintos componentes de limpieza. A parte de que nos indica cómo y con qué elementos podemos limpiar cada parte de ella.

    ResponderEliminar
  11. LUIS ALBERTO CAYLLAHUA MOZO ( Diagnostico y solución de incidentes)

    Con respecto al texto leído se entiende que para reparar o arreglar una PC
    o ya sea una Laptop, hay que tener conocimientos solidos en sus piezas que estas poseen ya sea placa, memorias, mouse, etc.. ya que al no saber sus funciones o su debido cuidado de ellos al intentar reparar podemos causar daño al sistema y su funcionamiento.

    Este interesante articulo nos detalla y enseña como desenvolverse y tener los debidos cuidados al momento de aventurarnos en reparar una PC o Laptop.

    ResponderEliminar
  12. CORONADO CASTREJON SARA YESENIA
    Muy interesante la información redactada en el blog profesor, me parece que es una información que todos deberíamos manejar, para poder tener en cuenta el cuidado de nuestros equipos, y de está manera ser mas cuidadosos al momento de hacer uso de estos, ya que el proceso de limpieza de una computadora y de sus periféricos necesita de mucha delicadeza y paciencia.

    ResponderEliminar
  13. En lo relacionado con la limpieza del ordenador sugeriría que se de una secuencia paso a paso el procedimiento de la limpieza por ejemplo antes de usar un paño humedecido sacar el polvo con el cepillo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto bastante leer este post y lo pondre en practica ya que nonlo hacia regularmente

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo no soy mucho de limpiar mi ordenador solo lo e hecho en 3 ocasiones desde que la compre,por lo que mi ordenador no tiene un buen mantenimiento, cuando lo desmantele por primera vez pude ver que cada parte del CPU estaba lleno de suciedad, realmente me sorprendí, yo solo lo limpiaba con una secadora y un cepillo.

    ResponderEliminar
  16. Es importante el mantenimiento a la pc y todo sus complementos, para un mejor funcionamiento del equipo y evitar fallas de la tarjeta de video o placa en el futuro.

    ResponderEliminar
  17. es importante realizar una limpieza del ordenador porque se almacena polvo
    pelos manchas . Para cumplir necesitamos paño de microfilia e hisopos para el exterior. E l experto Juan Carlos Lòpez nos dice la receta
    80% de agua destilada
    20% de alcohol isopropilico
    UNAS GOTAS de deshumectante (tiendas de fotografìa)

    ResponderEliminar
  18. Yo entendí al comenzar una limpieza es importante desconectar las corrientes conectados de un ordenador de ahí tener en cuenta una serie de elementos consultado por expertos de la limpieza siempre tener cuidado con las zonas pequeñas como el mouse; teclado; etc.al final colocar adecuadamente los corrientes ;también cuidar el equipo y siempre hacer una limpieza necesaria.

    ResponderEliminar
  19. GIULIANA MARGARITA ANTONIA AQUINO SANCHEZ
    Es muy interesante las ideas y acotaciones del texto, nos explica de manera sencilla y práctica la manera correcta de hacerle mantenimiento a nuestro ordenador para no cometer un error al momento de usar distintos componentes de limpieza. A parte de que nos indica cómo y con qué elementos podemos limpiar cada parte de ella. Me gustó mucho y lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  20. El funcionamiento de nuestra pc es importante para nuestros beneficios, de tal modo que tambien necesita su buen uso.. pero a medida que pasa el tiempo este se enpolva y/o ensucia, no podemos evitar que se ensucie por eso debemos dar una correcta limpieza del harward interno y externo.. y aqui los factores importantes del mantenimiento de cada componente

    ResponderEliminar
  21. GONZALES ALENDEZ MIJAIL
    lo importante es siempre tener en cuenta las instrucciones y hacer el uso correcto de las herramientas y materiales de limpieza.algo que rescato bastante es aplicar el alcohol isopropílico con un paño humedeciéndola y no aplicando directamente. tuve una experiencia con mi consola de videojuegos q al limpiarlo directamente se hecho a perder .

    ResponderEliminar
  22. Luis Daniel Licito Nuñez22 de abril de 2021, 20:04

    Es de suma importancia conocer los procedimientos básicos teóricos y prácticos , para el cuidado de la pc y sus periféricos ya que con ellos alargaremos la vida útil de ellos.

    ResponderEliminar
  23. Alvaro barrientos
    ES IMPORTANTE DATLE UN MANTENIMIENTO CADA CIERTO TIEMPO PARA LA MEJOR DURACION DE LA PC Y EL MEJOR FUNCIONAMIENTO

    ResponderEliminar
  24. MARCO PALOMINO

    Cómo limpiar el ordenador por dentro y por fuera: instrucciones de seguridad, qué necesitas y procedimiento

    ¿Cómo limpiar un ordenador de sobremesa o un portátil?

    Se realiza una vez al año, por el calentamiento excesivo de un ventilador ruidoso. Y Para limpiar el ordenador se necesita de un kit de destornilladores de precisión (8,21 euros). Y es recomendable contar con un kit en casa de calidad decente, ergonómicos y con la punta imantada.
    Asimismo, se necesita de un spray de aire comprimido (5,79 euros), para retirar la suciedad incrustada en lugares de difícil acceso.

    También podemos realizar la limpieza con un aspirador, usándolo con cuidado en las zonas con piezas pequeñas y delicadas. Otro elemento para retirar el polvo es un pincel pequeño (8,55 euros).

    Para las superficies y componentes internos se requiere de un paño de microfibra (7,99 euros) y para el exterior, un paño o una gamuza atrapa polvo.

    También podemos fabricar nuestro propio líquido de limpieza, de alta eficacia y más asequible.
    • 80% de agua destilada.
    • 20% alcohol isopropílico (9,90 euros)
    • Unas gotas de deshumectante (tiendas de fotografía).

    El alcohol isopropílico se emplea para limpiar dispositivos electrónicos sin dañarlos. Para iniciar la limpieza del equipo y sus periféricos, se desconecta de la corriente eléctrica para evitar descargas tanto a nosotros como a los circuitos que lo conforman. Asimismo, prestando una especial atención a la electricidad estática.
    Y es que los componentes de los circuitos electrónicos pueden sufrir daños por culpa de la electricidad estática que generamos de forma natural. Se recomendable manipularlos con guantes de látex (11,04 euros), que además nos protegerán del polvo y con una pulsera antiestática (7,49 euros).

    Primera opción. - Las pulseras electrostáticas son brazaletes que se fijan en la muñeca con un cable terminado en una pinza, que conectaremos a una toma de tierra, nos sirve el chasis o la torre metálica.

    Segunda opción. - para librarse de la electricidad estática es tocar una superficie metálica con los dedos de las manos.
    Si padece de un problemas respiratorio o alergia, es muy recomendable emplear una máscara para el polvo (19,52 euros) durante la manipulación y limpieza del interior de un ordenador, habida cuenta de la cantidad de polvo que acumula.

    Como limpiar la torre por fuera y por dentro

    Lo primero que haremos será situar el ordenador en una mesa despejada, espaciosa, con iluminación y ventilación suficiente y con algo debajo, puede ser un cartón o un hule de plástico, que recoja la suciedad y evite contactos.
    Apagamos el equipo y lo desconectamos de la corriente.

    Para limpiar su exterior emplearemos un paño de microfibra humedecido con el líquido limpiador. Para los puertos y ranuras, mejor usar la brocha o unos soplos de spray de aire comprimido.

    Para mejorar la refrigeración del procesador es recomendable renovar la pasta térmica (6,48 euros). Para tal fin, retiraremos la pasta vieja con alcohol isopropílico y aplica remos una pasta térmica con las características específicas recomendadas por el fabricante.

    Como limpiar el monitor.

    El polvo, salpicaduras y huellas ensucian las pantallas de los equipos informáticos con el paso del tiempo. Sin embargo, es bastante sencillo dejarlas limpias sin utilizar limpiacristales o alcohol, ya que pueden dañar las protecciones antirreflejos de los paneles.
    Limpieza de un teclado
    Para un mejor funcionamiento del teclado es necesario limpiar las teclas, resto de polvo, comida, líquidos y restos de partículas que pueden provocar un mal funcionamiento al pulsar las teclas
    Para limpiar un teclado, se desconectar el cable - que lo conecta al ordenador. Si se trata de un portátil, lo apagaremos y desconectaremos de la corriente eléctrica. En el caso de que emplee un puerto PS/2, tendremos que desconectar el teclado con el equipo apagado.

    ResponderEliminar
  25. Hoy en día es importante por tanto debemos mantener nuestros equipos cuidados y limpios para que nos puedan rendir el tiempo necesario y podamos sacarle el mejor provecho y el mejor rendimiento para ello también es necesario tener los materiales adecuados para poder realizarle el mantenimiento optimo a nuestros equipos.

    ResponderEliminar
  26. Cesar gonzales cardenas
    Muy importante el contenido de la pagina porque nos da las pautas necesarias e importantes para realizar una buena limpieza o mantenimiento de nuestros equipos las cuales las tenemos que realizar periodicamente , para el buen funcionamiento de todo el sistema.
    Siempre tomando las medidas de cuidado en las zonas mas delicadas
    Usar el material adecuado ya que el proceso de limpieza de una computadoray sus perifericos necesita de mucha pasciencia y conocimiento de la forma correcta de hacerlo

    ResponderEliminar
  27. Cesar gonzales cardenas Muy importante el contenido de la pagina porque nos da las pautas necesarias he importantes para realizar una buena limpieza ó mantenimiento de nuesttos equipos las cuales debemos realizar periodicamente para el buen funcionamiento de todo el sistema y tomando las medidas de cuidado en las zonas mas delicadas y usar el material adecuado para no dañarlo .ya que el proceso de limpieza de una computadora y de sus perifericos necesita de mucha pasciencia y conocimiento

    ResponderEliminar
  28. Sara Azucena Huaman Miranda.
    Interesante artículo ya que, es importante que por lo menos cada año sea preferible brindarle mantenimiento al ordenador para que este no se pueda deteriorar, para usarlo de manera optima. Debido a este contexto por la cual atraviesa todo el mundo nos vemos en la necesidad de utilizar nuestros dispositivos para estudiar ò trabajar, por ende también darle a estos un correcto mantenimiento siguiendo las instrucciones que nos brinda el docente para tener más cuidado al momento de hacer la limpieza del equipo y evitar dañarlo.
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  29. Interesante artículo ya que, es importante que por lo menos cada año sea preferible brindarle mantenimiento al ordenador para que este no se pueda deteriorar, para usarlo de manera efectiva, debido a este contexto por la cual atraviesa todo el mundo nos vemos en la necesidad de utilizar nuestros dispositivos para estudiar ò trabajar, por ende también darle a estos un correcto mantenimiento siguiendo las instrucciones que nos brinda el docente para tener más cuidado al momento de hacer la limpieza del equipo y evitar dañarlos.

    ResponderEliminar
  30. Que buena información presentada, simplificada y fácil de entender, me ayudo bastante a comprender algunas cosas que obiaba al momento de hacer limpieza en mi Cpu y periféricos, es importante el mantenimiento preventivo en estos equipos para evitar y disminuir los errores presentados además de darle un buen rendimiento.

    ResponderEliminar
  31. Jesica Gómez
    Este blog nos ayuda a darle el debido cuidado a nuestro ordenador, para poder prevenir posibles fallas y garanticen su buen funcionamiento.

    ResponderEliminar
  32. Victor Jimenez
    La lectura del blog nos dice los materiales que necesitamos para limpiar nuestro ordenador para no dañar los componentes y asi prevenir laa fallas que podria haber un futuro y asegurar el buen funcionamiento de la PC(ordenador)

    ResponderEliminar
  33. Sergio De La Cruz
    En estos tiempos de pandemia, donde un montón de personas utilizan la tecnología ya sea para estudiar o trabajar, es necesario hacerle un mantenimiento a los dispositivos para que estos funcionen correctamente, no se vuelvan lentos y no se recalienten. Si no sabes como limpiar tu dispositivo de forma interna esta página te ayudará así como a mí me ayudó acerca de la limpieza interna.

    ResponderEliminar
  34. Elias Jose samaniego
    El blog nos da el conocimiento de como poder limpiar de una manera adecuada nuestro ordenador u otras partes de el , y aquello es muy importa ,ya que haciéndolo nuestra ordenador podría tener una gran mejoría en correr , evitaríamos problemas y incidentes en cualquier momento , es muy bueno informarse sobre aquellos temas que son de gran importancia en este tiempo donde todo es por vía virtual ...

    ResponderEliminar
  35. Victor Jimenez
    La lectura del blog nos dice los materiales que necesitamos para limpiar nuestro ordenador para no dañar los componentes y asi prevenir laa fallas que podria haber un futuro y asegurar el buen funcionamiento de la PC(ordenador)

    ResponderEliminar
  36. SPR 1er semestre

    En este blog que he leido he visto y observado como se puede hacer una adecuada limpieza y mantenimiento a nuestro procesador ,me gusto mucho este blog que lo aplicare cuando haga limpieza a mi pc muchas gracias,me voy con una información súper buena .

    ResponderEliminar
  37. Jorge Luis Asto Guillermo
    En este blogs nos enseña de cuanto es importante la limpieza y mantenimiento de todos los componentes de la computadora, no solo los componente del CPU sino los componentes externos como ejemplo Mause, Teclado, Monitor.
    Al hacer un mantenimiento en la CPU siempre es necesario tener implemento de seguridad e herramientas para no dañar ala placa.
    El mantenimiento se dará depende del entorno en que este la computadora y es necesario cambiar la pasta térmica

    ResponderEliminar
  38. Juan Bonifacio Villacorta/Diagnóstico y solución de incidentes
    Bueno lo primero que se necesita para la limpieza del ordenador es un kit de destornilladores de precisión ya que es facilitará la limpieza del ordenador. Con respecto ala limpieza del monitor, teclado y mouse, está debe ser con mucha paciencia y con cuidado ya que podríamos causar fallas y provocar un mal funcionamiento de estos.

    ResponderEliminar
  39. Jean franco miranda
    Este blog nos informa y ayuda a como manejar la parte de la limpieza de los equipos, lo que es muy importante es saber darle mantenimiento a los componentes de una computadora estarán en mejor funcionamiento así nos duraran mas tiempo rendirán mejor y sacándole provecho a nuestros equipos debemos tener mucho cuidado a limpiar los componentes pequeños ya que si uno se llega a dañar el equipo presentara fallas en su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  40. Joel bernave quinto chahua ( diagnostico y solución de incidentes -I)

    Muy buena información de como hacer un mantenimiento de la pc , sus componentes y de que usar al limpiar .me gusto por que me da pautas importantes de hacer un mantenimiento.

    ResponderEliminar
  41. Nicolas Andres Caballero Torres: Bueno lo q entendí de este blogger es que siempre tenemos q tener nuestro ordenador limpio aparte de limpio tenemos q cuidarlo por q ese ordenador va a hacer nuestra herramienta de trabajo y aparte también es importante darle un mantenimiento cada cierto tiempo para mayor duración de nuestra de pc

    ResponderEliminar
  42. Carlos Ginez Padilla
    La información es muy buena ya que la mayoría de las personas no saben como limpiar su pc por donde empezar , que cable desconectar primero para no dañar su pc , muy aparte de todo eso nos brinda que elementos tenemos que tener y como aplicarlo en cada sitio , donde tener mucho cuidado a la hora de usar el soplador para no dañar nuestra pc

    ResponderEliminar
  43. Juan carlos Ore Maje.
    Muy interesante todos los pasos a seguir para una limpieza eficiente sobre todo por el tema de la estatica, ya que uno no tiene idea de que tiene energia porque eso no se ve, y esto puede malograr y quemar los componentes y luego nos preguntamos porque ya no encienden.

    ResponderEliminar
  44. ANGELA CRUZ TICONA: Este blog es muy interesante y ayuda con el aprendizaje sobre el mantenimiento y limpieza de un ordenador, la pagina contiene mucha información que nos ayuda en diversas maneras, gracias por el nuevo aprendizaje.

    ResponderEliminar
  45. Luis David Ccaccya Huamani
    muy buena la información gracias a esto ahora se mas de como limpiar y dar un buen mantenimiento a mi ordenador y tener prevencion de posibles fallas futuras

    ResponderEliminar
  46. Percy Cruz
    Muy impresionante lo que nos dice en este texto acerca de la limpieza de un ordenador y es que lo que nos menciona es cierto, ya que con el Paso del tiempo el ordenador se va ensuciando tanto en el exterior como en el interior, por lo que se le debe dar una limpieza adecuada siguiendo unos pasos necesarios para no malograr el ordenador y evitar todo típo de problema

    ResponderEliminar
  47. Salinas varas
    Es muy importante saber estas cosas, ya que nos enseña de una manera excelente de como limpiar las partes de la computadora de manera cuidadosa, sin dañar un elemento del aparato, y tambien muy interesante para el conocimiento propio, y poniendolo en practica.

    ResponderEliminar
  48. buenos dias profesor, con respecto a la info, esta muy bien proporcionada, en lo cual nos podria ayudar a como alargar la vida de nuestra pc o laptop, ya que se requiere de dicho manteniento, distintas piezas internas se pueden malograr por sobrecalentamiento, para que el procesador no se caliente mucho y llegue a malograrse es necesario aplicarla la pasta termica, que ayudara a un mayor rendimiento para la computadora

    ResponderEliminar
  49. Diaz Cabrera Max Gherald
    muy buena la información para prevenir posibles daños en la pc para una mejor calidad y rendimiento se debe limpiar cuidadosamente gracias

    ResponderEliminar
  50. Turpo Ccoa, Angie 1 er semestre

    Con este blog entendí que se debe realizar una limpieza tanto externa como interna periódicamente para mantener la pc en optimo estado y poder detectar cualquier indicio de fallas y aquí te detalla la manera correcta de hacer mantenimiento a una pc.

    ResponderEliminar
  51. Piero gonzalo bocanegra espinoza
    Lo importante de este blog es como darle mantemiento a tu pc o laptop ya que en ciertos casos casos no limpiar o darle matenimiento podria haber consecuencias como quemado del procesador y la placa ya que debemos hacerle mantenimiento para que rinda mejor su rendimiento

    ResponderEliminar
  52. Ccorahua Quispe Isain Marco

    Es importante saber las instrucciones y correctos cuidados que le debemos dar a nuestro equipo, para un buen funcionamiento y evitar posibles dificultades. utilizar herramientas especiales para su limpieza y mantenimiento.

    ResponderEliminar

  53. Nilson Aldair Flores Hualpa
    Extra:
    la informacion es interesante algo buena en varias posibilidades de esta información en lo que me concierne es que es muy sutil y varios datos de información

    ResponderEliminar
  54. soy Andrea Munayco Sánchez
    Bueno entendí la importancia que se le debe hacer a la computadora en general, y la delicadeza que hay que tener al momento de limpiarla y así poder evitar que la pc falle o se malogre por completo. gracias.

    ResponderEliminar
  55. Bocanegra espinoza piero gonzalo
    Lo importante de este blog es darle mantenimiento para que aumente su rendimiento ya que si no mantienes puede haber consecuencias como quemado del procesador y la placa ya que estan juntas por eso ai que evitar precauciones

    ResponderEliminar
  56. Martha Teresa Flores Ormeño - 1er Semestre
    Me gustó este artículo, muy bien detallado los pasos para limpiar un computador, además que te dan medidas de seguridad ante el peligro de electrocutarte. No sabia de la existencia de una pulsera antiestética lo que me pareció muy interesante y útil para este tipo de trabajo.
    Al igual que el autor del texto creo que es una buena inversión en el kit, el spray de aire, pincel, hisopos, paño y el líquido limpiador para darle un buen mantenimiento al computador.
    Algo que es habitual que pase es que se pierden los tornillos, así que escribir en un papel su nombre y colocarlos es una buena forma de no confundirse o perderlos.
    En conclusión, agradezco al profesor por dar una buena explicación de como limpiar el ordenador incluidos sus periféricos, y así evitar problemas como la lentitud o el sobrecalentamiento.

    ResponderEliminar
  57. Yessenia Almeyda - Diagnóstico y soluciones de incidentes.
    Es muy interesante el contenido en este blog por que nos informa lo importante que es el mantenimiento a nuestra pc y todo sus complementos, para que de esta manera nuestro equipo siempre se encuentre en estado óptimo.
    Y nos da consejos de como hacerlo de manera eficiente y sin dañar nuestro equipo con materiales de buena calidad y con limpiadores que nosotros mismo podemos realizar en casa.

    ResponderEliminar
  58. Buena información así poder emplear de manera correcta al hacer mantenimiento. Blogger compartido!!

    ResponderEliminar
  59. Muy buena info de como hacerle la limpieza al ordenador , lo pondré en practica.

    ResponderEliminar
  60. DEYSI VILLARRUEL SALCEDO
    Esta pagina nos brinda fundamental información de lo que se encuentra habitualmente en los equipos informáticos como lo es el almacenamiento de polvo , pelos, manchas, gotas y suciedad afectándolo en su funcionamiento por eso es vital limpiar el ordenador una ves al año y para ello se requiere tener un kit de destornilladores de una calidad decente ,spray de aire comprimido, pincel o brocha,paño de microfibra y seria recomendable fabricar nuestro propio liquido de limpieza con alcohol isoprofilico , agua destilada y gotas de deshumectante , recordando siempre que se tiene que desconectar de la corriente electrica para poder llevar a cabo la limpieza interna y externa del monitor , teclado y raton .

    ResponderEliminar
  61. nos ha servido un poco mas las parte del computador y tener mas conocimiento sobre la dinámica de como familiarizarse con la maquina

    ResponderEliminar
  62. Alber Prieto Rodrigues (Diagnostico y Soluciones De Incidentes)

    Bueno aqui nos da los detalles como limpiar una pc y tener un kit destornilladores para el ordenador y tiene sus principales funciones: primero que debemos tener en cuenta es lo siguiente primero desconectar todo la toma corrientes.y necesitamos lo siguiente:
    _80 % de agua destilada
    -90 % de alcohol isopropilico (no daña los componentes internos del ordenador)
    -Unas gotas deshumectante
    -para mi debemos tener en cuenta tambien, que es importante la limpieza con cierta frecuencia del ordenador por dentro y por fuera, tanto como los perifericos: teclado,mouse,alfombrilla y tambien el monitor, haci poder tener mayor mejoramiento y nos ayudara a tener un buen rendimiento y funcionamiento de nuestro ordenador..

    ResponderEliminar
  63. blogger cintya ccarccasi27 de abril de 2021, 22:12

    Buenas profesor, quisiera saber donde o en que lugar podría comprar las herramientas de forma comoda y de calidad para la limpieza del hardware.

    ResponderEliminar
  64. blogger cintya ccarccasi27 de abril de 2021, 22:49

    Yo opino que limpiar hay que tener herramientas para no dañarlo los hardware.
    Profesor ¿Cuáles son todas las herramientas que tendría que utilizar para tener a la mano o para reemplazar tal herramienta por otra?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercicios para aprender AutoCAD 3D

Piezas 3D - interesantes

Cómo instalar una fuente de alimentación