Modelo de registro de incidencias TIC en el centro
CATÁLOGO DE RECURSOS
EDUCADORES
Modelo de registro de incidencias TIC en el centro
- |AUTORÍA:ARTEMIO CALDERON PEREZ
- |RECURSO:Otros
- IDIOMA:Español
Es normal que una vez iniciado el curso algún profesor necesite instalar alguna nueva aplicación o detecte alguna mejora en la configuración de los equipos. En estos casos debemos animar a nuestros compañeros para que nos lo comenten y no traten de resolverlo cada uno por su cuenta. Así podremos prevenir posibles problemas y mantener la homogeneidad y estabilidad de los equipos.
Modelo de registro de incidencias
- Llevar un registro de cambios aplicados y solicitudes recibidas nos puede ser muy útil de cara a resolver futuros problemas o responder a nuevas necesidades. Aquí tenemos un modelo de registro de incidencias listo para utilizar, o bien que nos puede servir como base para preparar nuestro propio documento de registro.
- Valorar las peticiones recibidas ¿hay algún problema para atenderlas?, ¿qué necesitaremos?, ¿cuánto tiempo y esfuerzo estimamos que habrá que dedicar?, ¿cuál es el mejor momento para llevarlas a cabo? Lo normal es que tengamos que buscar información en Internet al respecto, por lo que debemos contrastarla y en lo posible acudir a fuentes reconocidas como las páginas web oficiales de los fabricantes.
- Hacer una prueba previa en un equipo. Se debe contar con un margen de tiempo suficiente como para poder deshacer los cambios en caso de que surjan problemas imprevistos y así el equipo pueda seguir estando operativo para la siguiente clase.
- Comprobar el buen funcionamiento del equipo y del resto de aplicaciones instaladas.
- Aplicar los cambios en todos los dispositivos necesarios.
- Documentar el proceso, aunque sea de manera sencilla, ya que nos ayudará en próximas ocasiones.
- Informar a la persona que solicitó el cambio y, si es relevante, al resto de compañeros.
buen aporte por ejemplo en una oficina esto nos ayuda tanto para hacer un seguimiento de nuestros componentes de computo conocer el estado de nuestras maquinas y solucionar posibles fallos que pueden presentar.
ResponderEliminarALUMNO; MIGUEL LUIS CALDERON ROJAS
El modelo de registro de incidencias es de mucha ayuda ya que nos permite organizarnos de una manera mas ordenada y eficaz, así mismo llevar un control estricto sobre los dispositivos a reparar o dar solución, y así resolver los incidentes mas rápidos.
ResponderEliminarAlumno: Ortiz Salazar Daniel Feliciano
GIULIANA MARGARITA ANTONIA AQUINO SANCHEZ
ResponderEliminarEl registro brindado para mantener la organización y el orden, muy a parte de que prevenimos fallas en nuestro ordenador es muy práctico y sencillo de llenar. Es de gran ayuda que publique artículos sobre el tema que llevamos, ya que de esa manera lo vamos a tomar en cuenta tanto en nuestra vida diaria y en distintos cursos de la carrera.
Tenemos que recalcar la gran importancia de los consejos y opciones que están a nuestro alcance para llevar el buen uso y manejo de nuestro ordenador cada vez que hacemos algún cambio o modificación.
Alumno: Luis Típula Ramírez
ResponderEliminaryo entendí que podremos prevenir posibles problemas y mantener la homogeneidad y estabilidad de los equipos. Llevar un registro de cambios aplicados y solicitudes recibidas nos puede ser muy útil de cara a resolver futuros problemas o responder a nuevas necesidades. Hacer una prueba previa en un equipo. Se debe contar con un margen de tiempo suficiente como para poder deshacer los cambios en caso de que surjan problemas imprevistos y así el equipo pueda seguir estando operativo
JESUS OSCCO MIRANDA
ResponderEliminarBuena información con respecto a el correcto procedimiento de registros de incidentes, me parece muy útil el contenido e añadiré este conocimiento para los futuros trabajos que tendré ya sea académicos o laborales.
EL CONOCER TODO ESTOS CONSEJOS NOS AYUDARAN A MEJORAR NUESTROS PROBLEMAS FUTUROS ,SOBRE TODO EN LAS DIRENTES EMPRESAS QUE NO SABEN COMO SOBRELLEVAR ESTE TIPO DE INCIDENTES
ResponderEliminarALUMNA:BETTY MASGO ENRIQUE
Alumno: Luis Alberto Típula Ramírez
ResponderEliminaryo entendí que podremos prevenir posibles problemas y mantener la homogeneidad y estabilidad de los equipos. Llevar un registro de cambios aplicados y solicitudes recibidas nos puede ser muy útil de cara a resolver futuros problemas o responder a nuevas necesidades. Hacer una prueba previa en un equipo. Se debe contar con un margen de tiempo suficiente como para poder deshacer los cambios en caso de que surjan problemas imprevistos y así el equipo pueda seguir estando operativo
Estudiante: Sara Azucena Huaman Miranda. De acuerdo a lo leído es importante llevar un registro de incidencias para poder analizar el problema y darle soluciones de acuerdo a la necesidad de cada usuario, acudir a fuentes reconocidas y confiables. Luego de ello, hacer una prueba previa en un equipo, comprobar el funcionamiento del equipo , aplicar los cambios en todos los dispositivos, documentar el proceso y informar al que realizo la solicitud.
ResponderEliminarCon respecto al Modelo de Registro de Incidencias TIC en el centro..es una buena herramienta que va servir de mucha ayuda a los que hagan utilidad de ella.
ResponderEliminarYa que así podrá mejorar y llevar un buen control de la tarea realizada en los diversos equipos de computo e información , apoyado en una metodología de trabajo.
Contar con un material donde se lleve de manera clara y especifica los procesos ejecutados serán de mucha utilidad para una futura contingencia.
Alumno: Dennis Hiroshi Gonzales Pascual
ResponderEliminarLa información presentada tiene un grado alto de utilidad. Registrar los problemas o incidencias que surjan en los aparatos es una medida de prevención para actuar ante el mismo problema que se nos presente en el futuro. Además, nos sirve para tener un control de los sistemas, ya sea para darle un mantenimiento en cierto plazo, etc.
Alumna: Romero Andrea Me parece muy importante tener todo Esto registrado Para poder prevenir es caso de alguna falla y asi poder controlar Los detalle al milimetro
ResponderEliminarQue inténsate, registrar las incidencias nos ayuda a mejorar el servicio y en algunos casos solucionar problemas de raíz, cuando el indecente es reiterativo.
ResponderEliminarUn aporte muy bueno y eficaz para hacer seguimiento de futuras incidencias, accidentes y poder contrarrestarlas. Más práctica el modelo y sencillo para tener en cuenta todos los apuntes que debemos tener y llevar el control total de la situación.
ResponderEliminarMEDINA VELASQUEZ MARIO GUSTAVO
ResponderEliminarBueno considero que es importante llevar un registro de incidencias ya que seria una ayuda para nosotros y así poder hacer cada procedimiento o control al equipo y poder ser mas organizado o prácticamente para estar preparado.
Bueno el modelo de registro es muy bueno y eficaz para resolver y organizar problemas de manera clara y concisa así mismo podremos utilizarlos en muchos lugares de trabajo
ResponderEliminarAlumno:Álvaro barrrientos sotelo
El registro de incidencia es de suma importancia por que nos ayuda hacer procedimiento de gestión que nos afecta. BELEN CHÁVEZ
ResponderEliminarJeanFranco Miranda
ResponderEliminarEl modelo de registro es bueno , ya que al registrar las incidencias se mejora el servicio de una forma u otra empezando por la raiz , el hacer una previa en el equipo es breve y conciso ya que gracias a ello se puede corregir los cambias realizados si aparecen nuevos problemas . De esta forma podremos hacer mas facil nuestro trabajo con nuestros equipos y sin ningun problema.
El registro de incidencia nos ayuda en mantener un orden del ingreso y control de equipos, así como para poder resolver futuros problemas o responder a nuevas necesidades del día a día. GÓMEZ PRADO JESICA
ResponderEliminarAlumno Julio Cesar Villavicencio Álvarez
ResponderEliminarinteresante información que nos ayuda de manera eficaz registrar las incidencias, mediante un correcto procedimiento de registros de incidentes.
Es muy interesante el modelo de registro de incidencias favorece el orden, de ese modo se lleva un control de los dispositivos. De esta
ResponderEliminarmanera el trabajo se tornará más sencillo.
Excelente información ya que nos facilita en nuestras laborales, debemos tener en cuenta que el registro de incidencias, sirve para registrar acontecimientos sucedidos con el ingreso, control de equipos, así también, como para resolver futuros problemas o responder a nuevas incidencias del día.
ResponderEliminarLo dicho en el texto es algo muy importante para cuando tengamos un problema técnico, con las medidas que nos muestra podemos solucionar cualquier incidente si seguimos los pasos correctamente, además de que de esa forma podemos ordenar todos los datos necesarios para prevenir cualquier incidente
ResponderEliminarEs un buen texto muy interesante ya que nos ayudara diagnosticar y organizarnos para hacer un revisión a fondo, así tener una bitácora en la mano cuando veamos problemas similares.
ResponderEliminarNombre: Miguel Angel Oviedo Huaman
El modelo de registro de incidencia en el centro de computo es bueno , porque al registrar las incidencias se puede acelerar y diagnosticar para las mejoras , con mayor veracidad en el equipo . No solo es ayuda técnica sino, tenemos mayor aceptación con el cliente.
ResponderEliminarSamaniego Elias - mañana - Es muy importante haces un modelo de registros de reporte , con el podrán saber lo que está fallando en nuestro si es en caso de una empresa o hasta un técnico y poder darle solución de una manera más rápida , además en un momento en donde no sea muy utilizada y no nos afecte ,en tareas ,trabajos y muchísimas más ...
ResponderEliminarIsain Ccorahua - mañana
ResponderEliminarMuy importante prevenir y registrar los posibles problemas, llevando un registro, para así darle soluciones automáticas y seguir acumulando experiencias.
ALUMNA: MARIA ANDREA MUNAYCO SANCHEZ
ResponderEliminarYo entendi que es muy necesario para cualquier trabajo ya sea de oficina o de escritorio, es escensial incluso para los estudiantes yreportar las incidencias que ocurran.
Juan César Bonifacio Villacorta Está lectura nos ayuda a un correcto procedimiento de como debemos de registrar incidentes para buscar las soluciones adecuadas.
ResponderEliminarFernando villarroel vallejos
ResponderEliminarAsí podremos prevenir posibles problemas y mantener la homogeneidad y estabilidad de los equipos.
Ya que con el Modelo de registro de incidencias
Llevar un registro, Valorar las peticiones, Hacer una prueba, etc.
el registro de incidencias también nos puede ayudar en problemas futuros, por ejemplo, cuando llega un equipo y registramos su problema y al día siguiente puede llegar otro con el mismo problema y viendo el registro lo podemos resolver mas rápido. ayuda a mejorar el control sobre otros dispositivos también.
ResponderEliminarFlores Hualpa Nilson Aldair
ResponderEliminarDATO :
el texto es algo muy importante para cuando tengamos un problema técnico y, además de que de esa forma podemos ordenar todos los datos necesarios para prevenir cualquier incidente y
es importante dando a prevenir problemas, llevando un registro,y así darle soluciones automáticas y seguir acumulando experiencias e informacion
El registro nos brinda mucha informacion para poder prevenir futuros problemas y estabilizar los equipos tras un procedimiento correcto
ResponderEliminarEsta informacion nos dice: que es importante para registrar posibles problemas y nos ayudara a diagnosticar y organizanos y hacer revision a dondo de dicho problema.
ResponderEliminarYessenia Almeyda - 1er Semestre
ResponderEliminarMe parece muy buena la información, ya que nos da pasos determinados para poder realizar un buen trabajo y nos enseña cuan importante es tener un registro de incidencias.
Pedro Aldair Castro Enciso
ResponderEliminarEl registro de incidencia puede servir para ayudarnos en nuestros problemas a demas tanbien es util para saber cuales han sido los antiguos problemas para saber q ya no se puede aser o ci se ase ya darle una solución
es muy importante tener un registro de incidencias ya que puede resolver futuros problemas o responder a nuevas necesidades. Su contenido debe describir de manera clara y precisa los pasos seguidos en la atención de cada uno de los casos.
ResponderEliminarMartha Flores Ormeño-1er semestres diurno
ResponderEliminarPor supuesto que es necesario llevar un registro de todos los errores, mantenimiento o cualquier modificación que realizamos a lo largo del trabajo, muy útil para que cuando se vuelva a dar el mismo caso ya estemos preparados y sea más rápido el proceso.
El cliente siempre nos apoyo con sus consultas, ya que así nos llenamos de experiencias y cada vez subimos de nivel para recibir queja aun mayores.
Gracias por los consejos, desde ahora tendré mi bitácora en excel.
Jorge Luis Asto Guillermo - DIURNO
ResponderEliminarModelo de registro de incidentes
Es un apoyo muy importante ya que por medio de esta podemos mantener un orden y una buena organización. Importante para nuestro ámbito laboral como personal también.
Por medio de este registro podemos encontrar los problemas y resolverlos nosotros mismo de manera mas concreta y fácil.
Me había olvidado colocar mi nombre, Percy Cruz Espinoza
ResponderEliminarLo dicho en el texto es algo muy importante para cuando tengamos un problema técnico, con las medidas que nos muestra podemos solucionar cualquier incidente si seguimos los pasos correctamente, además de que de esa forma podemos ordenar todos los datos necesarios para prevenir cualquier incidente
BRYAN ALEXIS-MAÑANA
ResponderEliminarbueno el nos ayuda en si para prevenir una falla y asi solucionar cualquier insidente que nos dude y tener en cuenta los dispositivos que nos brinda.
Alumno: Nicolas Caballero Torres
ResponderEliminarme parece genial la información por que nos favorece y facilitas hacer nuestras labores mas fáciles aparte nos ayuda a organizarnos mejor de una manera mas ordenada y eficaz
Ruth Sanabria p. Mañana
ResponderEliminarTener un registro de incidencias ayuda mucho a resolver problemas que se nos presenten hoy o mañana
Ya que hace que trabajemos mas organizado y tenga un mejor ambiente
Y todos los equipos esten satisfechos
Juan Carlos Oré Maje
ResponderEliminarLlevar un registro de incidencias nos ayuda a tener una bitácora de los problemas que suelen suscitarse y así poder ganar tiempo si sucede otro problema con los mismos detalles.
Carlos Giovani Ginez Padilla
ResponderEliminarMuy buen ejemplo de cuadro para llevar a cabo todo lo q le sucede a nuestra computadora y ver que soluciones le damos a cada problema en cada incidente q tiene .
Piero Gonzalo bocanegra Espinoza
ResponderEliminarEl modelo de incidencia es muy importante que nos da mucha ayuda a registra una prueba en el equipo ya que a ellos se pueden corregir cambios tras aparecer nuevos problemas que tenemos que resolver.
Deysi Villarruel Salcedo - diurno
ResponderEliminarContar con un registro de incidencias es de suma importancia ya que nos facilitara en resolver los problemas de los equipos que en ocasiones se ha visto anteriormente .
Es claro que manejar un registro donde se contemplen todos los diagnosticos previos y eventos más cotidianos con sus respectivas formas de solución es la herramienta más práctica y poderosa con la que podemos (y debemos) contar, excelente entrada, algo tan necesario que muchos omitimos la mayor parte del tiempo!
ResponderEliminarMuchas gracias.
Cristian Límaco
Angela Cruz Ticona-mañana
ResponderEliminarEl registro de incidencias es una ayuda así como el exel para poder organizarse mejor mediante esa plataforma de información e organización
.
joel bernave quinto chahua ( turno: mañana )
ResponderEliminares importante realizar un registro por que nos ayuda a resolver futuros problemas que se presente , además nos ayuda ha organizar nustros trabajos de manera eficaz . gracias a esta información podemos saber un ejemplo un modelo de registro
RODRIGO MARIO PAREDES ACHATA
ResponderEliminarEs muy importante y de gran ayuda tener una lista de pasos a seguir en ocasiones de problemas, nos brinda un buen orden , hacer un buen procedimiento para el mejor entendimiento de las fallas y asi poder darselas a conocer ala persona que lo solicito
Es buenas la unformacion , ya que nis pernite. Como esta la computadora para evitar incidentes etc ya que nosotro podamos hacerlo y que en un futuro podamos trabajar con ello .
ResponderEliminarAlumno: Richard pozo
Richars pozo
ResponderEliminarInteresante informacion ya que nosostros podemos resolver problemas , hacer soluciones , para tener un mejor rendimiento y prevenir cualquier incidente.
esta muy bueno la información por que nos enseña a tener un registro de incidencia para procesar datos y ser mas sencillo el trabajo
ResponderEliminarJEAN PIERO QUINTANA
Sergio De La Cruz
ResponderEliminarMuy buena información ya que con el registro de incidentes, podemos identificar los problemas ocurridos con la PC y registrarlos en el cuadro, cuando nos hayamos olvidado de como solucionar el problema podemos buscar en internet o revisar el cuadro con las anotaciones de como solucionarlo.
alumno: LUIS David Ccaccya Huamani
ResponderEliminarbueno según de lo que entendí es bueno tener un registro de incidentes asi poder facilitarme cn roblemas futuros que se propaguen .
Albert Lewis Prieto Rodriguez
ResponderEliminar! Bueno,el registro de incidentes es tan bueno para mí porque podemos detectar y prevenir posibles fallos de las personas que son afectadas por una incidencia,cuya información es muy importante para estar en orden y organizado ,en las identificaciones de problemas en el día a día que debemos tener un control personal para medir absentismo sobre el caso de los efectos derivados de nuestro ordenador para no tener ningún inconveniente que nos pueda presentar,.para a llevar a cabo un analísis y evaluaciones del registro de incidencias!!