20 Ejemplos de Buscadores

Los buscadores de Internet son sitios diseñados para proporcionar en cuestión de segundos información sobre aquello que se esté buscando, ofreciendo una lista enorme de sitios en los que se puede encontrar la respuesta a lo que se está preguntando. Por ejemplo: Google, Bing, Yahoo, Terra.

Se trata de un concepto completamente nuevo y seguramente sea uno de los aportes más valiosos que ha realizado la Internet, pues se ha equiparado o estandarizado la modalidad de búsqueda.

Mientras que antes de Internet para algunas cuestiones era necesaria una enciclopedia; para otras, una guía telefónica y para otras, acercarse a cierta persona y formularle la pregunta directamente, los buscadores de Internet logran todo eso en un procedimiento único.


Ejemplos de buscadores

GoogleHispavista
Yahoo!El buscador
TerraGiga Blast
All the webReal Names
AltaVistaMeta busca
Duck Duck GoExalead
BingElectric Monk
Direct HitsBuscopio
OvertureElcano
InfoseekTemáticos

Historia de los buscadores

La historia de los buscadores de Internet es paradigmática respecto de la exponencial evolución que ha tenido la informática en general: el surgimiento se dio en 1993 con procedimientos muy rudimentarios que, si bien innovadores, simplemente ofrecían el número de respuestas que existían a esa consulta en la red sin especificar cada una.

Paulatinamente fueron apareciendo nuevos sitios que perfeccionaron las funciones, hasta que llegó en 1997 la mayor empresa en lo que respecta a sitios de Internet de la corta historia: Google.

Google

Buscadores
Es imposible hablar de los buscadores de Internet sin rápidamente remitir a este sitio, que actualmente concentra más del 80 % de las búsquedas de Internet, lo que representa un número cercano a 500 millones de consultas diarias, de las cuales muchas son completamente nuevas y no se habían realizado anteriormente.

Un número importante de usuarios de Internet tiene a Google como página de inicio en su navegador, y muchos más lo utilizan como buscador predeterminado por sobre cualquier otro. De hecho, hoy es común que nos digan: “¡Por qué no lo googleás!”, cuando alguien dice que necesita saber de algo o de alguien.

Los otros sitios de Internet están frecuentemente muy interesados por tener una aparición dentro de los primeros resultados que responde Google ante las consultas, para lo cual desembolsan dinero pero en forma relativa.

Google está permanentemente pendiente en mejorar la dinámica de su buscador y la forma en que realiza las instantáneas revisiones, para lo cual se vale de personal muy capacitado en sistemas alrededor de todo el mundo.

Como se dijo, el uso de los buscadores se ha extendido y es moneda corriente para casi todos los usuarios de Internet. Casi todos los sitios eligen tener un propio buscador con el que ofrecer sus contenidos, sin embargo, los usuarios suelen preferir el uso de Google incluso como herramienta de búsqueda interna.

Tal vez la única limitación que tengan estas herramientas tan valiosas esté en el uso exagerado de ellas, especialmente en las personas más jóvenes, que eligen acudir a estas herramientas en el caso de padecer algunos síntomas físicos o psicológicos, creyendo que la respuesta estará allí y no en un profesional.



Comentarios

  1. Los motores de búsqueda de Internet son sitios diseñados para proporcionar información sobre lo que está buscando en unos pocos segundos. Proporciona una gran cantidad de sitios donde puede encontrar respuestas a las preguntas que está formulando. Por ejemplo: Google, Bing, Yahoo, Terra.

    Se trata de un concepto completamente nuevo y, sin duda, una de las contribuciones más valiosas de Internet, porque los métodos de búsqueda se han igualado o estandarizado.

    Antes de Internet, algunas preguntas requerían enciclopedias; para otras personas, guías telefónicas y otras personas, acercarse a alguien y hacer preguntas directamente, los motores de búsqueda de Internet se dieron cuenta de todo esto en un solo proceso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejercicios para aprender AutoCAD 3D

Piezas 3D - interesantes

Cómo instalar una fuente de alimentación