Mobile commerce
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1. LAS TRES DIFERENCIASLas tres diferencias que hay que tener en cuenta en el comercio electrónico móvil son:
La usabilidad, que permite una navegación más intuitiva y simplifica cualquier acción que un usuario realice en un dispositivo móvil.
La localización, que permite saber dónde se encuentra un usuario en tiempo real.
La forma en que un usuario se conecta a internet en un dispositivo móvil. En los dispositivos móviles se hace a través de aplicaciones y no a través de la web.
2. MOVILIZACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
La movilización de los modelos de negocio está generando importantes cambios. Compras que tradicionalmente se han considerado de compromiso pasan a ser por impulso porque tienen en cuenta las posibles necesidades del cliente en un momento determinado. Además, convierte la experiencia de usuario en memorable.
3. TIPOS DE MONETIZACIÓN (premium, inapp…)
El modelo inapp purchase oferta la descarga gratuita inical pero se financia a través de la venta de contenidos relacionados. Hay que tener en cuenta que, tanto en un modelo premium de pago por descarga/actualización o en un modelo inapp purchase, las tiendas online cobran comisiones sobre el precio final por lo que es importante considerarlas para no perder el margen de beneficio.
En determinados modelos de apps se paga un precio cerrado por la primera descarga o se paga por contenidos digitales adicionales. Hay que tener en cuenta en ambos casos que las tiendas distribuidoras cobrarán un porcentaje del precio final.
4. CONTENIDOS
La gran mayoría de los consumidores conceden más valor a las opiniones generadas por otros usuarios que a las de un experto o, incluso, a las del propio vendedor. Los consejos y recomendaciones de aquellos que han hecho uso del producto o servicio con anterioridad determinan, en muchos casos, que una compra se lleve a cabo.
5. VIAJES
Cada vez hay más herramientas disponibles en nuestros teléfonos móviles que ayudan a que ahorremos tiempo y dinero en nuestros viajes. Conocer a priori la experiencia vivida por otros usuarios sobre nuestro destino, las condiciones meteorológicas, la distancia entre dos puntos de nuestra ruta o la concurrencia de público nos ayudará a planificar y optimizar los recursos cuando viajamos.
6. USABILIDAD EN EL MÓVIL
La usabilidad móvil se basa en la simplicidad. Cuanto más fácil es el acceso a los contenidos, mayor interacción. El reconocimiento de voz y de imágenes optimizan la experiencia de usuario.
7. MARKETING MÓVIL
Efectivamente los tres tipos de herramientas de marketing móvil son la públicidad móvil, la mensajería y las búsquedas. La publicidad móvil funciona a través de banners, pantallas completas o recursos de vídeo que rara vez compiten con otros anunciantes. La mensajería, y en concreto las notificaciones push (formato sms enriquecido con imágenes), es un recurso muy efectivo pero caro. Por último encontramos las búsquedas, ya sea a través de buscadores como de tiendas de aplicaciones, que además de atender a la información, lo hacen también a los resultados, por lo que suele pasar muy poco tiempo desde que se realiza la búsqueda hasta que se formaliza la compra.
8. Apps VS Webapps
Aunque el futuro se orienta a crear aplicaciones híbridas y actualmente los modelos de e-commerce pueden desarrollarse en cualquiera de los dos formatos, "webapp" y "app nativa", las que mejor se intregan con el resto de las aplicaciones móviles, acelerómetro, brújula, gps,etc., son las nativas. Además, en este tipo de Apps, la monetización o cobro por descarga es mucho más eficiente.
9. LA REALIDAD AUMENTADA
Usar realidad aumentada en tu página web puede ayudarte en gran medida a que aumente considerablemente el tráfico de usuarios.
Romper las barreras físicas y dejar que el usuario se desplace al sitio deseado sin tener que moverse de casa es una de las muchas funcionalidades que tiene la realidad aumentada.
10. EL SUPERCONSUMIDOR
El superconsumidor es un usuario que se sensibiliza especialmente con los productos que va a consumir. Necesita estar bien informado de las características de cada uno y su origen, y lleva a cabo comparaciones entre las empresas que lo comercializan.
Además, pone gran peso en las valoraciones de otros clientes y se deja llevar por sus sentidos para elegir un producto sin riesgos.
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