Palabras clave (reservadas) del lenguaje Java

 En el lenguaje de programación Java se puede hacer uso de las palabras clave (keywords) –también llamadas palabras reservadas– mostradas en la siguiente tabla, donde se indica la funcionalidad de cada una de ellas. Dichas palabras, no pueden ser utilizadas como identificadores por los programadores para definir variables, constantes, etc.

Nota: truefalse y null no son considerados palabras clave de Java, sino literales. Ahora bien, tampoco se pueden utilizar como indentificadores.

Lista de palabras clave (keywords) del lenguaje Java
PalabraDescripción de su funcionalidad
abstractSe utiliza para definir clases y métodos abstractos.
assertSirve para afirmar que una condición es cierta.
booleanTipo de dato primitivo booleano (lógico), que puede ser true o false.
breakInstrucción de salto que interrumpe (rompe) la ejecución de un bucle o de una instrucción de control alternativa múltiple (switch).
byteTipo de dato primitivo número entero (integer) de 8 bits.
caseCaso de una instrucción de control alternativa múltiple (switch).
catchCláusula de un bloque try donde se especifica una excepción.
charTipo de dato primitivo carácter (valor Unicode) de 16 bits.
classSirve para definir una clase.
const *No se utiliza.
continueInstrucción de salto que interrumpe (rompe) la ejecución de la iteración de un bucle. Pero, permitiendo continuar al bucle seguir realizando otras iteraciones.
defaultCaso por defecto de una instrucción de control alternativa múltiple (switch).
doSe usa en la sintaxis de un bucle hacer mientras (do while).
doubleTipo de dato primitivo número real en coma flotante con precisión doble (double-precision floating-point) de 64 bits.
elseSi no, en una instrucción de control alternativa doble (if else).
enumSirve para definir tipos de datos enumerados.
extendsCláusula que permite indicar la clase padre de una clase.
finalPermite indicar que una variable no se puede modificar, un método no se puede redefinir o de una clase no se puede heredar.
finallyClausula que permite especificar un bloque de código que siempre se ejecutará, se produzca o no una excepción en un bloque try.
floatTipo de dato primitivo número real en coma flotante con precisión simple (single-precision floating-point) de 32 bits.
forInstrucción de control repetitiva para.
goto *Instrucción de salto (ir a). No se usa.
ifSe emplea para escribir instrucciones de control alternativas simples (if) o dobles (if else).
implementsSirve para definir la o las interfaces de una clase.
importPermite importar un paquete (package).
instanceofOperador que permite saber si un objeto es una instancia de una clase concreta.
intTipo de dato primitivo número entero (integer) de 32 bits.
interfaceSe utiliza para declarar una interfaz.
longTipo de dato primitivo número entero (integer) de 64 bits.
nativeModificador que se utiliza para indicar que un método está implementado en un lenguaje de programación (distinto a Java) dependiente de la plataforma.
newOperador que se utiliza para crear un objeto nuevo de una clase.
packageAgrupa a un conjunto de clases.
privateModificador de acceso para indicar que un elemento es accesible únicamente desde la clase donde se ha definido.
protectedModificador de acceso para indicar que un elemento es accesible desde la clase donde se ha definido, subclases de ella y otras clases del mismo paquete (package).
publicModificador de acceso para indicar que un elemento es accesible desde cualquier clase.
returnSe usa para indicar el valor de retorno de un método.
shortTipo de dato primitivo número entero (integer) de 16 bits.
staticPermite especificar que un elemento es único en una clase, no pudiendo existir instancias de esa clase que contengan a dicho elemento.
strictfpSe usa para indicar que se tienen que utilizar cálculos en coma flotante estricto (strict floating point).
superPermite invocar a un método o constructor de la superclase.
switchInstrucción de control alternativa múltiple.
synchronizedModificador que se utiliza para indicar que un método o bloque de código es atómico.
thisSe utiliza para referenciar al objeto actual, así como para invocar a un constructor de la clase a la que pertenece dicho objeto.
throwPermite lanzar una excepción
throwsSirve para indicar las excepciones que un método puede lanzar.
transientSirve para especificar que un atributo no sea persistente.
tryPermite especificar un bloque de código donde se quieren atrapar excepciones.
voidTipo de dato vacío (sin valor).
volatileModificador que se usa para indicar que el valor de un atributo que está siendo utilizado por varios hilos (threads) esté sincronizado.
whileSe usa para escribir bucles mientras (while) y bucles hacer mientras (do while).

(*) Con un asterisco se han marcado las palabras clave que no se utilizan.

¡SÉ EL PRIMER EN DEJAR UN COMENTARIO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para aprender AutoCAD 3D

Piezas 3D - interesantes

Cómo instalar una fuente de alimentación