Hola que tal, el día de hoy aprenderemos a dar da lta el servicio de Active Diretory en Windows Server 2012, así como crear usuarios para este servicio y compartir una impresora.
El primer paso será estar en nuestro Server Manager y hacer clic en Add Roles and Features
Aquí hacemos clic en Siguiente
REPORT THIS A
Dejamos la primer opción marcada y hacemos clic en siguiente
Aquí hacemos clic en siguiente
Este es un resumen de lo que estaremos instalando, hacemos clic en Add Features
Marcamos la casilla que dice Active Directory Domain Services y damos siguiente
Aquí no marcamos nada y damos siguiente
Damos clic a Install
Se ha instalado correctamente
En la notificación que nos aparece debemos hacer clic en Promover servidor a un controlador de dominio
Seleccionamos la opción Add a new forest y le damos un nombre a nuestro dominio
Proporcionamos la contraseña del servidor
Siguiente
Nos da el nombre de NetBIOS, damos clic en siguiente
Damos clic en siguiente, este es un resumen
Damos clic a Install
Después de estos pasos nuestro equipo se reiniciará.
El paso siguiente es añadir una zona de DNS
Nos dirigimos a herramientas administrativas en el panel de control y hacemos doble clic en DNS, se nos abrirá esta ventana, vamos a nuestro servidor > Reverse Lookup Zones, clic derecho y clic en New zone…
Seleccionamos Primary Zone
Seleccionamos la segunda opción y siguiente
Seleccionamos la opción IPv4
Para el siguiente paso necesitamos nuestra dirección IP, podemos consultarla en la línea de comandos de windows con el comando ipconfig, y necesitamos el ID de red
Ingresamos ese ID en esta ventana, y clic en siguiente
Vemos el resumen y hacemos clic en Finish
Listo
Ahora estamos listos para comenzar a crear nuestros usuarios de Active Directory
Volvemos a nuestro Server Manager y hacemos clic en Tools > Active Directory Users and Computers
Aquí nos vamos a nuestro servidor y si hacemos clic en users nos damos cuenta de que ya existen algunos creados por defecto por el sistema
Damos clic derecho, New > User
Se nos abre este formulario
Llenamos los datos del usuario, su nombre y apellidos, y su nombre de usuario para ingresar al sistema
Le asignamos una contraseña y las opciones de abajo es cómo queremos que se comporte el sistema respecto a esta contraseña, le dejamos la opción que marca que el usuario debe cambiar la contraseña al hacer su primer inicio de sesión, esto se puede modificar según las necesidades de la empresa
El resumen del nuevo usuario, hacemos clic en Finish
Listo, hemos creado nuestro nuevo usuario
Ahora toca el turno a las impresoras, vamos a aprender a compartir una impresora en nuestra red
Nos vamos a Panel de control > Dispositivos e impresoras y vemos la lista de dispositivos, damos clic derecho a la impresora que queremos compartir y después en propiedades
Dejamos marcadas las casillas de “Share this printer” y “List in the directory”, también podemos cambiar el nombre a nuestro gusto, aplicamos los cambios
Si nos vamos a la pestaña Seguridad, podemos agregar usuarios para que puedan hacer uso de la impresora
Si hacemos clic en agregar, y después en opciones avanzadas, podemos ver la lista de usuarios que podemos agregar para que vean la nueva impresora
Seleccionamos uno y damos clic en OK
Aceptamos los cambios y listo, ahora este usuario verá nuestra impresora y podrá hacer uso de ella
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