Dar de alta Active Directory, Agregar usuarios y compartir impresora en Windows Server 2012 R2

 

Dar de alta Active Directory, Agregar usuarios y compartir impresora en Windows Server 2012 R2

Hola que tal, el día de hoy aprenderemos a dar da lta el servicio de Active Diretory en Windows Server 2012, así como crear usuarios para este servicio y compartir una impresora.

El primer paso será estar en nuestro Server Manager y hacer clic en Add Roles and Features

El primer paso será estar en nuestro Server Manager y hacer clic en Add Roles and Features

Aquí hacemos clic en Siguiente

Aquí hacemos clic en Siguiente


REPORT THIS A
3

Dejamos la primer opción marcada y hacemos clic en siguiente

4

Aquí hacemos clic en siguiente

5

Este es un resumen de lo que estaremos instalando, hacemos clic en Add Features

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Marcamos la casilla que dice Active Directory Domain Services y damos siguiente

7

Aquí no marcamos nada y damos siguiente

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Damos clic a Install

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Se ha instalado correctamente

Se ha instalado correctamente

En la notificación que nos aparece debemos hacer clic en Promover servidor a un controlador de dominio

En la notificación que nos aparece debemos hacer clic en Promover servidor a un controlador de dominio

Seleccionamos la opción Add a new forest y le damos un nombre a nuestro dominio

Seleccionamos la opción Add a new forest y le damos un nombre a nuestro dominio

Proporcionamos la contraseña del servidor

Proporcionamos la contraseña del servidor

Siguiente

Siguiente

Nos da el nombre de NetBIOS, damos clic en siguiente

Nos da el nombre de NetBIOS, damos clic en siguiente

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Damos clic en siguiente, este es un resumen

Damos clic en siguiente, este es un resumen

Damos clic a Install

Damos clic a Install

Después de estos pasos nuestro equipo se reiniciará.

El paso siguiente es añadir una zona de DNS

Nos dirigimos a herramientas administrativas en el panel de control y hacemos doble clic en DNS, se nos abrirá esta ventana, vamos a nuestro servidor > Reverse Lookup Zones, clic derecho y clic en New zone...

Nos dirigimos a herramientas administrativas en el panel de control y hacemos doble clic en DNS, se nos abrirá esta ventana, vamos a nuestro servidor > Reverse Lookup Zones, clic derecho y clic en New zone…

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Seleccionamos Primary Zone

Seleccionamos Primary Zone

Seleccionamos la segunda opción y siguiente

Seleccionamos la segunda opción y siguiente

Seleccionamos la opción IPv4

Seleccionamos la opción IPv4

Para el siguiente paso necesitamos nuestra dirección IP, podemos consultarla en la línea de comandos de windows con el comando ipconfig, y necesitamos el ID de red

Para el siguiente paso necesitamos nuestra dirección IP, podemos consultarla en la línea de comandos de windows con el comando ipconfig, y necesitamos el ID de red

Ingresamos ese ID en esta ventana, y clic en siguiente

Ingresamos ese ID en esta ventana, y clic en siguiente

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Vemos el resumen y hacemos clic en Finish

Vemos el resumen y hacemos clic en Finish

Listo

Listo

Ahora estamos listos para comenzar a crear nuestros usuarios de Active Directory

Volvemos a nuestro Server Manager y hacemos clic en Tools > Active Directory Users and Computers

Volvemos a nuestro Server Manager y hacemos clic en Tools > Active Directory Users and Computers

Aquí nos vamos a nuestro servidor y si hacemos clic en users nos damos cuenta de que ya existen algunos creados por defecto por el sistema

Aquí nos vamos a nuestro servidor y si hacemos clic en users nos damos cuenta de que ya existen algunos creados por defecto por el sistema

Damos clic derecho, New > User

Damos clic derecho, New > User

Se nos abre este formulario

Se nos abre este formulario

Llenamos los datos del usuario, su nombre y apellidos, y su nombre de usuario para ingresar al sistema

Llenamos los datos del usuario, su nombre y apellidos, y su nombre de usuario para ingresar al sistema

Le asignamos una contraseña y las opciones de abajo es cómo queremos que se comporte el sistema respecto a esta contraseña, le dejamos la opción que marca que el usuario debe cambiar la contraseña al hacer su primer inicio de sesión, esto se puede modificar según las necesidades de la empresa

Le asignamos una contraseña y las opciones de abajo es cómo queremos que se comporte el sistema respecto a esta contraseña, le dejamos la opción que marca que el usuario debe cambiar la contraseña al hacer su primer inicio de sesión, esto se puede modificar según las necesidades de la empresa

El resumen del nuevo usuario, hacemos clic en Finish

El resumen del nuevo usuario, hacemos clic en Finish

Listo, hemos creado nuestro nuevo usuario

Listo, hemos creado nuestro nuevo usuario

Ahora toca el turno a las impresoras, vamos a aprender a compartir una impresora en nuestra red

Nos vamos a Panel de control > Dispositivos e impresoras y vemos la lista de dispositivos, damos clic derecho a la impresora que queremos compartir y después en propiedades

Nos vamos a Panel de control > Dispositivos e impresoras y vemos la lista de dispositivos, damos clic derecho a la impresora que queremos compartir y después en propiedades

Dejamos marcadas las casillas de "Share this printer" y "List in the directory", también podemos cambiar el nombre a nuestro gusto, aplicamos los cambios

Dejamos marcadas las casillas de “Share this printer” y “List in the directory”, también podemos cambiar el nombre a nuestro gusto, aplicamos los cambios

Si nos vamos a la pestaña Seguridad, podemos agregar usuarios para que puedan hacer uso de la impresora

Si nos vamos a la pestaña Seguridad, podemos agregar usuarios para que puedan hacer uso de la impresora

Si hacemos clic en agregar, y después en opciones avanzadas, podemos ver la lista de usuarios que podemos agregar para que vean la nueva impresora

Si hacemos clic en agregar, y después en opciones avanzadas, podemos ver la lista de usuarios que podemos agregar para que vean la nueva impresora

Seleccionamos uno y damos clic en OK

Seleccionamos uno y damos clic en OK

Aceptamos los cambios y listo, ahora este usuario verá nuestra impresora y podrá hacer uso de ella

Aceptamos los cambios y listo, ahora este usuario verá nuestra impresora y podrá hacer uso de ella

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