La gestión de incidentes y Reporte de fallas e Incidentes
Dentro de un mercado ultra competitivo, los clientes requieren respuestas rápidas a sus problemas, y las empresas, soluciones definitivas que minimicen el impacto negativo en su negocio.
No obstante, muchas empresas no saben realizar una gestión de incidentes adecuada y presentan carencias a la hora de brindar soporte al cliente, por falta de procesos definidos.
La gestión de incidentes tiene como objetivo minimizar los impactos negativos en las empresas que reportan incidentes de soporte técnico y corregir los errores. Además, implementar la gestión de incidentes de forma correcta puede mejorar de forma considerable los procesos de help desk.
Para ayudarte a revisar tus procesos y mostrarte cómo la gestión de incidentes es una herramienta necesaria para minimizar los impactos negativos en tu empresa; te presentamos esta guía introductoria sobre gestión de incidentes.
En ella encontrarás:
- Método ITIL;
- Proceso de gestión de incidentes;
- Principales conceptos dentro del incident management;
- Roles y responsabilidades de los involucrados en el proceso;
- Principales incidentes con los que se encuentran los técnicos de help desk.
¿Qué es gestión de incidentes?
La gestión de incidentes es un área de gestión de servicios de la Tecnología de la Información (TI) en la que los equipos de help desk y de service desk restablecen el funcionamiento de un servicio lo más rápido posible después de una interrupción.
La finalidad principal de la gestión de incidentes es minimizar los impactos negativos en el ambiente del cliente y su negocio. Siempre debe realizarse dentro de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) contratados. Esta acción forma parte del marco de mejores prácticas (ITIL) a la hora de brindar un customer support de calidad.
Cuando todo funciona exactamente como está previsto, el servicio en cuestión opera sin problemas. En caso contrario, causa "interrupciones no planificadas" y crea un incidente. Por lo tanto, el objetivo principal de la gestión de incidentes es proporcionar una solución rápida que resuelva la interrupción y restaure el servicio a su máxima capacidad. Algunos ejemplos de interrupciones pueden ser: un computador que no inicia o un firewall que no funciona.
¿Qué es ITIL?
ITIL es el acrónimo de Information Technology Infrastructure Library o en español Biblioteca de Infraestructura de Tecnología.
ITIL es un conjunto de conceptos y mejores prácticas, adoptado por colaboradores y organizaciones en el sector público y privado como un marco para alinear los servicios de TI con las necesidades del negocio.
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías surgió como concepto cuando el gobierno británico determinó que la calidad del servicio de Tecnología de la Información que se les proporcionaba era inadecuada.
El Organismo Central de Informática y Telecomunicaciones, que se fusionó con la Oficina de Comercio Gubernamental en 2000, lanzó la primera versión de ITIL, denominada "Gestión de la Infraestructura de Tecnologías de la Información del Gobierno", a principios de la década de 1980. En 1990 el marco se extendió por toda Europa.
La versión 2 de ITIL fue lanzada en 2001 y rápidamente se convirtió en el marco de mejores prácticas de gestión de servicios de TI más popular en todo el mundo. El siguiente cambio importante de la versión llegó en 2007 con ITIL V3, que hace hincapié en la alineación de TI y el negocio.
Su versión más actual, ITIL 2011, consta de cinco publicaciones principales, que incluyen:
- Estrategia de Servicio;
- Diseño de Servicios;
- Transición de Servicio;
- Operación de Servicio;
- Mejora Continua de Servicios.
Esta guía proporciona una explicación completa de la administración de incidentes, un proceso crítico dentro del libro de operaciones de servicio.
La Operación de Servicio es un elemento esencial dentro de los procesos, pues ofrece servicio y valor a la empresa, clientes y usuarios. Además, garantiza que los niveles de servicio y la calidad acordados se alcancen o superen, proporcionando directrices a las actividades que contribuyen con la excelencia operativa del sector de TI.
Los procesos de Operación de Servicio ITIL incluyen:
- Gestión de Incidentes;
- Gestión de problemas;
- Solicitar cumplimiento;
- Gestión de eventos;
- Gestión de accesos.
¿Qué es gestión de incidentes según ITIL?
La gestión de incidentes según ITIL es el proceso de adopción del marco para llevarlo a la práctica. Es una manera de garantizar un servicio de TI eficaz para satisfacer las necesidades de los clientes cuando se produce un incidente.
El proceso se centra únicamente en el manejo y la escalada de los incidentes a medida que se producen para restaurar los niveles de servicio definidos. Sin embargo, la gestión de servicio según ITIL no considera el análisis de la causa raíz ni la resolución de problemas más profundos. En su lugar, se centra en la resolución de procesos y problemas recurrentes o usuales.
El proceso de gestión de incidentes ITIL proporciona un valor significativo y consistente para la empresa una vez que ha sido establecido. Entre otras cosas, proporciona una rápida resolución de problemas y permite que los incidentes se resuelvan en periodos cada vez más cortos.
Antes de adoptar el proceso, muchas empresas utilizan el correo electrónico para recibir y resolver problemas enviados al área de Tecnología de la Información. Sin embargo, el email puede presentar fallas (spam, servidor de dominio bloqueado para recepción de mensajes externos, etc) y causar problemas en la comunicación con el cliente.
Una vez establecido el proceso de gestión de incidentes ITIL, las organizaciones avanzan hacia un proceso sólido de manejo de incidentes y alertas. Esto significa que deben contar con un sistema de emisión de tickets que sea compatible con el correo electrónico y que cumpla con los requisitos de priorización de incidentes, categorización y SLA.
Cuando se produzcan incidentes se creará un ticket para establecer un registro que indicará que el área de TI de una empresa ha sido notificada del problema. En caso de que el incidente sea crítico, se debe enviar una notificación de alerta prioritaria al técnico responsable para que trabaje lo más pronto posible en la resolución del problema.
¿Qué es un incidente?
La versión más actual de ITIL define un incidente como "una interrupción no planificada de un servicio de TI o una reducción de la calidad de un servicio de TI".
Es decir, un incidente es cualquier interrupción de servicios de Tecnología de la Información que afecta desde un solo usuario hasta toda la empresa.
Los incidentes interrumpen el servicio normal, como cuando el computador de un usuario deja de funcionar, o cuando la VPN no se conecta o cuando la impresora se atasca. Se trata de eventos no planificados que requieren ayuda del proveedor de servicios para restaurar la función normal.
ITIL propone tres categorías para determinar el orden para tratar los incidentes:
- Impacto: ¿cómo puede afectar el incidente al negocio del cliente?
- Urgencia: ¿cuánto tiempo se puede postergar la resolución del problema?
- Prioridad: ¿qué tan rápido deben actuar los técnicos de help desk para tratar el problema?
La prioridad asignada a los incidentes depende de la combinación del impacto y la urgencia. Teniendo lo anterior en cuenta, un incidente de alto impacto y urgencia máxima debe ser tratado con prioridad absoluta.
¿Qué es un sistema de gestión de incidentes y para qué sirve?
Como mencionamos antes, un incidente es un evento inesperado que interrumpe el funcionamiento normal del servicio y causa un problema. Cuando se presentan este tipo de situaciones, los clientes abren un ticket de soporte técnico y esperan una solución rápida que minimice el impacto en sus actividades.
Sin embargo, algunas empresas que ofrecen soporte al cliente buscan las soluciones a los problemas a medida que estos aparecen. Es más, muchas veces no tienen procedimientos patrones e improvisan para resolver los incidentes.
Existen herramientas que ayudan a las empresas gestionar y analizar los incidentes de los clientes. Esto permite limitar la interrupción causada y adoptar medidas para evitar que ocurran en primer lugar.
La gestión de incidentes prepara a las empresas para lidiar con errores inesperados en sus productos o servicios; ya sean de hardware, software o seguridad. Además, reduce la duración de los incidentes y minimiza la gravedad de las interrupciones que puedan causar estos problemas en el ambiente del cliente.
Una buena opción para los equipos de help desk y service desk de una empresa es implementar un software de gestión y administración de incidentes. Con este tipo de herramientas será posible crear un flujo de trabajo para garantizar que los técnicos y los equipos registren, diagnostiquen y resuelvan incidentes, además de llevar un registro de sus actividades.
Un sistema de gestión de incidentes es una herramienta de software que se utiliza para realizar un seguimiento de los incidentes de TI, las solicitudes de servicio y los eventos generados por una empresa que requieren una investigación profunda por parte de los equipos de help desk y service desk.
El sistema de gestión de incidentes actúa como un único punto de contacto entre la empresa y los clientes para informes de incidentes de TI o solicitudes de servicios. También funciona como filtro para problemas; ya que los técnicos de help desk lo utilizan para direccionar los diferentes tipos de tickets a la persona, equipo o departamento correcto para lograr la resolución más rápida.
Este tipo de software desempeña un papel en el mantenimiento de registros. Permite a las empresas recopilar y retener datos sobre las actividades de servicio al cliente de los técnicos de soporte y servicios de TI que se pueden utilizar para impulsar la mejora de los procesos empresariales.
Proceso de gestión de incidentes ITIL
El proceso de gestión de incidentes proporciona un manejo eficiente de errores, problemas o imprevistos, lo que a su vez garantiza un tiempo de actividad continuo del servicio. ITIL recomienda que el proceso de gestión de incidentes siga estos pasos:
1. Identificación del incidente
Los usuarios pueden abrir un incidente a través de cualquier canal de comunicación que la empresa disponga. Generalmente se realizan mediante accesos al sistema de tickets, autoservicio, llamadas telefónicas, correos electrónicos y chats de soporte.
El soporte técnico de Nivel 1 decidirá si el problema es realmente un incidente o si se trata de una solicitud de servicio. Las solicitudes se clasifican y se gestionan de forma diferente que los incidentes.
2. Registro de incidentes
Una vez identificado como un incidente, el help desk lo registra como un ticket de soporte técnico y debe incluir la siguiente información:
- Nombre del usuario;
- Datos de contacto;
- Descripción del incidente;
- Fecha y hora del informe del incidente (para la adherencia del SLA).
3. Categorización de incidentes
La categorización de incidentes es un paso vital en el proceso de gestión de incidentes, pues implica asignar una categoría y al menos una subcategoría al incidente. Esta acción sirve para varios propósitos, como ordenar y modelar incidentes en función de sus categorías y subcategorías, además de permitir que algunos problemas se prioricen automáticamente.
Por ejemplo, un incidente puede clasificarse en la categoría de "Red" con una subcategoría de "Problemas de conexión". Esta categorización, en algunas empresas, se consideraría un incidente de altísima prioridad que requiere una respuesta y un tratamiento inmediato.
Posteriormente, se debe proporcionar un seguimiento preciso de los incidentes, pues cuando se clasifican, surgen algunos patrones. Así, será fácil medir la frecuencia con la que entran ciertos incidentes y señalar tendencias que requieren capacitación o administración de problemas.
Por ejemplo, si una empresa abre constantemente tickets de problemas de conexión se deberá realizar un análisis profundo en su infraestructura para verificar la causa raíz.
4. Priorización de incidentes
La priorización de incidentes es importante para la adhesión a la respuesta del SLA. La prioridad de un incidente está determinada por su impacto en los usuarios, en el negocio y su urgencia. La urgencia es la rapidez con la que se requiere una resolución, mientras que el impacto es la medida del alcance del daño potencial que el incidente puede causar.
- Los incidentes de baja prioridad son aquellos que no interrumpen a los usuarios o al negocio y se pueden solucionar mientras se mantienen los servicios a los usuarios y clientes.
- Los incidentes de prioridad media afectan a algunos empleados e interrumpen el trabajo hasta cierto punto. Los clientes pueden verse ligeramente afectados o inconvenientes.
- Los incidentes de alta prioridad afectan a un gran número de usuarios o clientes, interrumpen el negocio y afectan a la prestación de servicios. Estos incidentes casi siempre tienen un impacto financiero.
5. Respuesta de incidentes
Una vez identificado, categorizado, priorizado y registrado, el soporte técnico puede controlar y resolver el incidente. La resolución de incidentes implica cinco pasos:
- Diagnóstico inicial: Esto ocurre cuando el usuario describe su problema y responde a las preguntas de solución de problemas:
- ¿Cuál es el problema?
- ¿Cuándo ocurrió el problema?
- ¿Dónde ocurrió el problema?
- ¿Cuál es el alcance del problema?
- ¿Qué han hecho para tratar de resolver el problema?
- Escalada de incidentes: Esto sucede cuando los técnicos de help desk realizan los filtros necesarios y entienden que un incidente requiere soporte avanzado, como el envío de un técnico de forma presencial o la asistencia de personal del service desk. Cabe resaltar que la mayoría de los incidentes se deben resolver por el personal de soporte técnico de nivel 1 y no deben llegar al paso de la escalada.
Tal vez te interese leer: Help Desk vs Service Desk: ¿cuál es la diferencia?
- Investigación y diagnóstico: Estos procesos tienen lugar durante el troubleshooting (resolución de problemas) cuando la hipótesis del incidente inicial se confirma como correcta. Una vez que se diagnostica el incidente, los técnicos pueden aplicar una solución, como modificar la configuración del software, aplicar un parche de software o solicitar hardware nuevo.
- Resolución y recuperación: Esto es cuando el servicio técnico confirma que el servicio del usuario ha sido restablecido y se ha cumplido con el nivel de SLA necesario. Si quieres entender cómo usar los SLAs para perfeccionar el desempeño de los agentes y lograr ofrecer una experiencia del cliente que marque la diferencia, te invitamos a ver el Webinar de Zendesk Support.
- Cierre del incidente: En este punto, el incidente se considera cerrado y el proceso de incidente finaliza.
Beneficios de utilizar un sistema de gestión de incidentes
Las empresas que implementen un sistema de incidencias pueden beneficiarse significativamente al automatizar los flujos de trabajo y agilizar el proceso de atención al cliente. Pero más allá de esto, son varias las ventajas de utilizar este tipo de software en tu empresa. Aquí destacamos seis beneficios de utilizar un sistema de gestión de incidentes:
1. Información centralizada en un solo lugar
Antes de la llegada de los sistemas gestión de incidentes, los equipos de soporte técnico recibían incidentes de los usuarios a través de varios puntos de contacto y canales de comunicación. Al no tener la información centralizada algunas solicitudes se pasaban por alto o eran olvidadas por los técnicos de help desk, así el proceso soporte parecía ineficiente.
Una de las principales funciones de un sistema de gestión de tickets es actuar como lugar central donde cada uno de los involucrados en el proceso de gestión de incidentes pueden administrar todas las solicitudes de servicio. Esto garantiza que los incidentes no se pierdan ni se olviden.
2. Mejora la experiencia al cliente
Un sistema de gestión de incidentes admite la comunicación entre el usuario y los agentes de soporte técnico. Cuando un usuario crea un ticket, la interacción entre las partes quedará documentada dentro de él y creará un registro que facilitará seguir la conversación en relación con el incidente que se notifica.
La capacidad de los miembros del equipo de help desk para comunicarse de forma directa y proactiva con los usuarios ayuda a administrar las expectativas durante el proceso de gestión de incidentes y mejorar la experiencia general del cliente.
3. Automatiza procesos
Los sistemas de gestión de problemas automatizan el flujo de trabajo de soporte al cliente, ahorrando tiempo al equipo de TI que interactúa con decenas o incluso con cientos de tickets de atención al cliente cada día.
Las funciones de automatización pueden priorizar los incidentes, direccionar los tickets al técnico responsable o enviar confirmaciones de recepción de solicitudes a los clientes.
La automatización se puede utilizar para ofrecer servicios de soporte básicos al usuario y brindar respuestas a los incidentes más comunes sin necesidad de que un técnico actúe.
Las herramientas de automatización también garantizan que los problemas relevantes sean atendidos y se cumplan los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
4. Permite priorizar los incidentes
Cada empresa debe tener políticas de atención y servicio al cliente para clarificar si deben atender primero los tickets de mayor prioridad o las solicitudes por orden de llegada.
De cualquier manera, un sistema de incidencias tiene la capacidad de identificar los problemas más urgentes. Así será posible tomar medidas contra ellos antes de que un incidente importante se convierta en una interrupción del servicio y afecte al negocio del cliente.
5. Impulsa el desarrollo profesional del equipo de soporte técnico
Un sistema gestión de incidentes crea responsabilidades en torno a las acciones de los técnicos de help desk y service desk que operan el servicio de atención al cliente.
Con los datos recopilados a través del sistema de registro de incidentes, los gestores de incidentes obtienen información sobre el rendimiento individual de cada uno de los técnicos. Estas métricas se pueden utilizar para medir su rendimiento y destinar contenido relacionado para el desarrollo profesional. Esto es fundamental para ofrecer ejercicios de capacitación destinados a impulsar la mejora del rendimiento.
Entre las métricas que brinda un sistema de gestión de incidentes se encuentran:
- Tiempos de resolución;
- Calificaciones de satisfacción del cliente;
- Número de tickets procesados por día;
- Número de tickets procesados en total;
- Tickets escalados al siguiente nivel de soporte;
- Categorías de incidentes más atendidas.
6. Eficiencia
El seguimiento de datos y la presentación de informes son algunos de los beneficios más importantes de un sistema de gestión de tickets. Con los datos recopilados del proceso de gestión de problemas, los gestores de incidentes pueden descubrir detalles interesantes para aumentar la eficiencia de los equipos de TI:
- Incidentes más comunes;
- Solicitudes de servicio más frecuentes;
- Agentes más eficientes en la gestión de tickets;
- Agentes con los índices de satisfacción del cliente más altos;
- Capacidad para brindar soporte técnico que tiene la empresa en función de quién y cuántos agentes están trabajando;
- Incidentes más caros de resolver;
- Artículos de la base de conocimientos a los que se accede con más frecuencia.
Una vez que los gestores de incidentes realicen un análisis de todos los puntos anteriores, podrán aplicarlos para mejorar algunas cuestiones estratégicas como:
- ¿Qué procesos pueden ser automáticos para sacar el máximo beneficio?;
- ¿Qué artículo de la base de conocimientos escribir para abordar un tipo de solicitud común?;
- ¿Cuántos técnicos deben trabajar durante los periodos de alta demanda de tickets?
Roles y responsabilidades de los involucrados en el proceso de gestión de incidentes
Usuario / solicitante
Cuando hablamos de un usuario o un solicitante nos referimos a quien experimenta la interrupción de un servicio y emite un ticket de soporte técnico para iniciar el proceso de gestión de incidentes. Sus responsabilidades son:
- Contactar al help desk de una empresa para abrir un nuevo incidente;
- Brindar toda la información necesaria para que los técnicos puedan realizar el proceso de gestión de incidentes;
- Dar continuidad a un incidente o solicitud existente;
- Reconocer la restauración del servicio;
- Finalizar el ticket;
- Brindar un feedback mediante las encuestas de satisfacción del cliente para fomentar la retroalimentación.
Primer nivel de soporte (N1)
Representa el primer punto de contacto con el usuario y se encarga de resolver las solicitudes simples, basándose en procedimientos de una base de conocimiento para resolución de problemas en primera instancia.
El nivel 1 de soporte debe encargarse de filtrar los tickets de soporte técnico y derivar a los otros niveles aquellos que son más complejos.
Entre sus responsabilidades se encuentran:
- Apertura y registro de solicitudes e incidentes;
- Reunir los datos de contacto de los usuarios / solicitantes;
- Categorizar y asignar prioridades a los tickets;
- Asignar tickets a los técnicos responsables;
- Análisis y resolución de incidentes;
- Escalar los incidentes no resueltos a los técnicos de segundo nivel de soporte;
- Actuar como punto de contacto entre los usuarios / solicitantes con los técnicos de la mesa de ayuda.
- Verificar la resolución de los incidentes;
- Recopilar comentarios de los clientes.
Segundo Nivel de Soporte (N2)
Este nivel de la mesa de ayuda corresponde al grupo de técnicos de soporte que se encargan de resolver incidentes más complejos y que necesitan de un cierto grado de conocimiento especializado. Además tienen un conocimiento más amplio en gestión de incidentes.
Generalmente reciben incidentes que han sido escalados desde el primer nivel y algunas solicitudes más complejas de los usuarios. Sus responsabilidades son:
- Realizar un diagnóstico certero de los incidentes;
- Identificar cuando el incidente es recurrente y se debe realizar un análisis profundo en la infraestructura del cliente para resolver el problema;
- Confirmar la resolución el incidente con el usuario / solicitante;
- Documentar los pasos seguidos para resolver el incidente y subir el artículo a la base de conocimiento;
- Escalar los incidentes más complejos al tercer nivel de soporte.
Tercer Nivel de Soporte (N3)
En la mesa de ayuda este grupo es el más especializado y que tiene conocimientos profundos para resolver problemas sumamente complejos. Los técnicos del N3 atenderán los incidentes que no fueron resueltos por los niveles anteriores y requerirán de más tiempo para encontrar las soluciones pues deberán hacer análisis minuciosos.
Sus responsabilidades son:
- Confirmar la resolución del incidente con el usuario / solicitante;
- Identificar cuando el incidente es recurrente y se debe realizar un análisis profundo en la infraestructura del cliente para resolver el problema;
- Documentar los pasos seguidos para resolver el incidente y subir el artículo a la base de conocimiento;
- Entrar en contacto con proveedores externos o con el equipo de gestión de TI para identificar la causa raíz de un problema.
Gestor de incidentes
La figura del gestor de incidentes es una de las más importantes en una mesa de ayuda ITIL. Es el encargado de garantizar que se cumplan los patrones en la atención, además de cuidar de todos los detalles para que el equipo de soporte cumpla con los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
Así mismo, es responsable por monitorear la efectividad de la gestión de incidentes, recomendar mejoras y garantizar que se complete el proceso.
Sus responsabilidades son:
- Planificar las actividades de la mesa de ayuda;
- Garantizar el cumplimiento del proceso de gestión de incidentes;
- Asegurarse de que se cumplan los SLA;
- Servir como punto de contacto para los incidentes más críticos;
- Identificar los incidentes que se deben revisar;
- Analizar la performance de cada uno de los técnicos de la mesa de ayuda;
- Analizar los KPI de customer support;
- Recomendar mejoras para el área de soporte técnico;
- Planificar capacitaciones para corregir errores.
¿Cuáles son los incidentes más comunes?
La rutina de los técnicos de help desk está llena de problemas que se repiten con frecuencia. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser solucionados por los propios usuarios, permitiendo mejorar los flujos de trabajo del equipo de soporte técnico y reducir el número de tickets.
Por ejemplo, podrás colocar las respuestas a las solicitudes más frecuentes utilizando las FAQ, crear un autoservicio para que los usuarios tengan acceso a tutoriales básicos y notificar a los miembros de la empresa cuando exista un problema que afecte a varios usuarios.
Al reconocer los incidentes más comunes de soporte técnico, podrás optimizar el tiempo del equipo de help desk utilizando herramientas y creando recursos especiales. A continuación te presentamos los incidentes más comunes en las mesas de ayuda:
- Restablecer contraseñas: este es tal vez el incidente más frecuente en las mesas de ayuda de cualquier empresa. Es normal que las contraseñas caduquen, que la tecla de bloqueo de mayúsculas esté activada, que falte alguna letra o carácter especial, que los usuarios olviden su contraseña u otros pequeños errores que pueden presentarse al momento de acceder a un sistema.
Este tipo de incidentes se pueden evitar poniendo a disposición un artículo en una base de conocimiento, para que los usuarios puedan seguir una serie de pasos simples y logren restablecer su contraseña sin depender de un técnico.
- La red está lenta: este incidente también es bastante común y puede deberse a diversos factores. En principio, los técnicos deberán revisar si existen muchas aplicaciones alojadas en la nube, si se está llevando a cabo alguna actualización de la red o si el problema está en el computador del usuario.
Lo ideal es informar a los usuarios siempre que se lleve a cabo una actualización en la red para evitar la apertura de tickets relacionados con este tema.
- La impresora no funciona: este es uno de los incidentes más comunes en las mesas de ayuda, pues pueden presentarse problemas de configuración o de conexión, atascos de papel o inconvenientes más obvios (que la impresora no esté encendida, que no tenga papel o tóner, etc).
- Bloqueo para entrar a alguna página web: las mesas de ayuda que trabajan con un firewall pueden recibir una gran cantidad de solicitudes o incidentes debido a que los usuarios no logran acceder a varias páginas web.
Dentro de los firewalls existen diferentes políticas de acceso y hay un sinfín de páginas de internet a las que los colaboradores no logran entrar sin que se realice una liberación.
Para evitar este tipo de incidentes se debe tener un pleno conocimiento de las tareas que realiza cada uno de los empleados o sectores de la empresa. Así será posible liberar los websites que necesiten para desarrollar su trabajo.
Por ejemplo, para el área de compras es probable que se deba liberar la categoría de e-commerce, redes sociales y home banking; pero para el área de telemarketing las políticas de acceso serán más estrictas y poco permisivas.
Cabe resaltar que para realizar el desbloqueo de un website se debe contar con la autorización del gestor o jefe del sector determinado.
- Computadora lenta: este tipo de problemas se pueden dar por varios motivos y es necesario que se haga un análisis particular en cada caso. Sin embargo, es posible realizar una guía de soluciones sencillas para que los usuarios intenten resolver sus problemas sin necesidad de abrir un ticket de soporte.
En algunos casos, el simple reinicio de la computadora puede ser la solución, en otros, el problema es la ejecución de muchos programas a la vez. A veces las soluciones son más simples de lo que parecen y están al alcance de todos los colaboradores.
- Virus o malware en la computadora: estos casos se deben tratar con extremo cuidado y requieren de la atención inmediata de los técnicos de help desk. Generalmente, se debe aislar la máquina de la red para evitar la transmisión de archivos maliciosos.
Conclusión
Actualmente los servicios de Tecnología de la Información tienen una importancia primordial para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, existen amenazas y problemas que interrumpen continuamente los servicios, lo que implica que los clientes busquen a los equipos de help desk para solicitar atención inmediata.
La gestión de incidentes ITIL es un proceso con el que las empresas pueden restaurar sus servicios de TI y garantizar su funcionamiento lo más rápido posible. Esto evita que la interrupción del servicio genere grandes daños.
Siguiendo el proceso de gestión de incidentes es posible identificar los problemas de TI, registrarlos, categorizarlos, priorizarlos y responderlos eficientemente, para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.
Los sistemas de gestión de incidencias también ayudan a ordenar los flujos de trabajo de los equipos de soporte técnico y garantizar la atención de todos los incidentes. Del mismo modo, también permiten que los gestores de incidentes visualicen y analicen una gran cantidad de métricas con el fin de mejorar los procesos de atención y soporte al cliente.
Mejorar los procesos de atención y soporte no solo será beneficioso para mejorar los niveles de satisfacción y la experiencia del cliente, sino que es fundamental para implementar la automatización de tareas.
Los gestores de incidentes podrán analizar cuáles son las solicitudes más comunes, cuáles son los horarios de mayor demanda, cuáles son los técnicos de mejor rendimiento, entre otras cuestiones, para proponer mejoras e impulsar la utilización de herramientas que optimicen el tiempo de los técnicos de help desk.
El autoservicio y las bases de conocimiento son excelentes herramientas para ofrecer servicios de soporte básicos al usuario y brindar respuestas a los incidentes más comunes sin necesidad de que un técnico actúe. Esto permitirá:
- Reducir el número de incidentes;
- Garantizar la prestación de servicios en cualquier momento;
- Proporcionar respuesta rápida en caso de que ocurra un incidente que precise la actuación de un técnico;
- Reducir el costo que se utiliza para resolver demasiados incidentes;
- Garantizar el cumplimiento de los SLA;
- Mejorar la satisfacción del usuario;
- Disminuir el impacto en el negocio.
Es claro que para realizar una excelente gestión de incidentes es necesario contar con una herramienta acorde a las exigencias de los clientes. Zendesk Support es el software de help desk que reúne todas las interacciones de los clientes en un solo lugar y permite tener una comunicación fluída, personal y eficaz.
Con Support tendrás una herramienta omnicanal que centraliza toda la información de los clientes en un solo lugar y garantiza la visión y cumplimiento de los SLA. Además, cuenta con más de 500 aplicaciones e integraciones para que todos los participantes del proceso de gestión de incidentes puedan mejorar su productividad.Si quieres aprender más sobre Zendesk Support te invitamos a conocer todas sus funciones e iniciar una una prueba gratuita hoy mismo.
Fernando Villarroel Vallejos
ResponderEliminarUn sistema administración de incidentes crea responsabilidades alrededor de las ocupaciones de los técnicos de help desk y service desk que operan el servicio de atención al comprador.
Con los datos recopilados por medio del sistema de registro de incidentes, los gestores de incidentes obtienen información acerca de el rendimiento personal de todos los técnicos.
Con los datos recopilados del proceso de administración de inconvenientes, los gestores de incidentes tienen la posibilidad de hallar detalles interesantes para incrementar la eficiencia de los conjuntos de TI:
Agentes con los índices de satisfacción del comprador más elevados;
Capacidad para brindar soporte técnico que tiene la compañía en funcionalidad de quién y cuántos agentes permanecen haciendo un trabajo;
Incidentes más caros de solucionar;
Cuando los gestores de incidentes realicen un estudio de todos los aspectos anteriores, van a poder aplicarlos para mejorar varias preguntas estratégicas como:
¿Qué procesos tienen la posibilidad de ser automáticos para sacar el mayor beneficio?;
¿Qué artículo de la base de conocimientos redactar para abordar un tipo de solicitud común?
Yessenia Almeyda - 1er Semestre
ResponderEliminarEl gestor de incidentes es muy importante por que garantiza que se cumplan los patrones en la atención, gracias a ellos también se obtiene información sobre el rendimiento individual de cada uno de los técnicos.
Flores Ormeño Martha - Mañana
ResponderEliminarEn cualquier empresa con servicio de atención al cliente, debe de tener una gestión de incidentes, que beneficia a ambas partes, pero para eso se debe realizar un buen trabajo, y en este artículo explica muy bien como es el proceso; primero se debe de identificar el problema, su nombre, la fecha, etc, luego se realiza un registro, se categoriza para más orden, se prioriza los incidentes desde su nivel de urgencia y finalmente se da una respuesta que debe ser una solución satisfactoria para el usuario.
Esto trae mucho beneficios como: tener la información centralizada, esto evita que se dejen sin resolver los reportes y sea más rápido. Mejora la experiencia del cliente, automatiza los procesos llevando directamente el incidente con un experto en solucionarlo, y se priorizan los reportes para evitar grandes problemas. Todo esto potencia el desarrollo profesional de los técnicos y los separa por nivel de eficiencia así a los que tienen un nivel bajo se les brinda una capacitación.
La ITIL que es la biblioteca de infraestructura tecnológica es un gran registro de todo tipo de problemas que se encuentran, es de ayuda para muchos que estén perdidos con algún incidente sin solucionar.
Villarruel Salcedo Deysi- diurno
ResponderEliminarClasificar y categorizar el incidente según su grado de urgencia y el impacto que va a ocasionar al negocio y a los usuarios es vital para que el equipo técnico pueda intervenir y dar solución a tal incidente pero para ello se tiene que seguir los pasos mencionados en la lectura .
Con la información recopilada en la gestión de incidentes los técnicos pueden actuar ante este problema en el menor tempo posible de acuerdo a los tickets de mayor prioridad y solicitudes dando una solución satisfactoria al cliente.
ResponderEliminarUna gestion de incidentes es muy importante ya que se obtiene un registro de los problemas que pueden ocurrir a un tiempo de uso del computador , eso ayuda bastante los tecnicos que desean arreglar el computador , para las empresas es un proceso que se debe realizar , para poder ver la gravedad del equipo y que no les pueda afectar en sus acciones diarias .
ResponderEliminarSamaniego Elias- mañana
ResponderEliminarUna gestión de incidentes es muy importante ya que se obtiene un registro de los problemas que pueden ocurrir a un tiempo de uso del computador ,eso ayuda bastante a los técnicos que desean arreglar el computador , para las empresas es un proceso que debe realizar para poder ver la gravedad del equipo y que no les puede afectar sus acciones diarias.
Miguel Angel Oviedo- Diurno
ResponderEliminarCreo que toda esta información nos ayuda atener una buena estrategia, para arreglar todo tipo de urgencia tecnológica, desde observar, analizar, aplicar, resolver y finalizar. Todo con su significado y detallado paso a paso, para tener la mejor atención a un cliente
Juan Bonifacio
ResponderEliminarUna gestión de incidentes es muy importante porque nos ayuda a tener un registro de los problemas que un equipo tiene para que así podamos en un futuro resolver con mayor facilidad un mismo incidente.
Carlos Giovani Ginez Padilla
ResponderEliminarLo que se aprendió hoy en la clase es sobre la gestión de incidentes , que tenemos que tener en cuenta cada vez que tengamos un problema de una pc de algún amigo o cliente que tengamos , tomar en cuenta las fallas q se presente ( registrar los datos ) tomar en cuenta si es un incidente común y así presentar la experiencia que tenemos para q el cliente se sienta seguro y pueda venir mucho mas seguido .
CCORAHUA QUISPE ISAIN - DIURNO
ResponderEliminarUn sistema de gestión de incides, ayuda a identificar, registrar, categorizar, priorizar y dar una respuesta al incidente, esto es muy eficiente en el proceso de atención al cliente por que reduce el tiempo en resolverlos, al estar organizado y registrado podemos recurrir a esta información e impulsar nuestro rendimiento profesional.
Juan Bonifacio
ResponderEliminarEn la lectura habla sobre la cómo realizar una buena gestión de incidentes, ya que lo primero que tenemos que realizar es un análisis del equipo y averiguar si el problema se encuentra ubicado en el software o en el hardware aunque esto no varía ya que el computador igual se va ver afectado después podemos hacer una buena categorización o sea ver si el problema es de nivel alto medio o bajo de acuerdo a eso podemos realizar un análisis y poder resolver el problema por el que el computador está pasando.
Cruz espinoza percy
ResponderEliminarLa información de este texto es muy importante, la gestión de incidentes disminuye el impacto de los problemas técnicos en algún negocio y le busca una solución rápida, el operador de servicio, un elemento importante en los procesos ofrece servicio valor a unos negocios, clientes y usuarios, garantiza que los niveles de servicio y la calidad puedan mejorar, proporcionando normas a las labores que contribuyan con la excelencia operativa del sector de Ti, la gestión de incidentes es una forma de dar un buen servicio de TI eficaz para satisfacer las necesidades de los clientes cuando ocurre un incidente, prepara a las empresas para que se enfrenten con los errores inesperados en sus productos o servicios, ITIL propone tres categorías para determinar el orden para tratar los incidentes ocurridos, tanto los usuarios como los solicitantes tienen que tener roles y responsabilidades para una mejor gestión de incidentes. En el texto también se habla acerca de los procesos que se deben seguir y a su vez se habla de los beneficios que puede traer consigo
Miranda Gutierrez Jeanfranco - Diurno
ResponderEliminarEl servicio de gestión de incidentes es indispensable para empresas ya que de cierto modo presentan problemas técnicos con un computador, dado que puedan presentar incidentes como la falla de la red, restablecimiento de alguna contraseña o algún tipo de malware en estos casos las empresas acuden a los servicios de solución de problemas de incidentes ya que son los mas capacitados para pedir ayuda sobre como resolver un problema o que ellos mismos lo hagan, la manera en como estos servicios hacen su administración de incidentes es mediante tikecs y que tipo de priorización debe tener dicho problema, porque hay problemas que son fáciles de resolver como también hay algunos casos especiales que son difíciles , en estos casos se dividen por secciones o niveles . El primer nivel se centra en problemas simples , el segundo nivel es esta un poco mas centrado en problemas que son algo difíciles de resolver para algunos usuarios, el tercer nivel es el único nivel en donde los problemas mas graves son atendidos con una minuciosa observación eso quiere decir que en este nivel esta mucho mas capacitados que los dichos anteriormente.
Piero Gonzalo bocanegra Espinoza - diurno
ResponderEliminargestión de incidentes es muy importante porque nos ayuda para lograr mejorar continuo la seguridad de la información de cualquier compañía y restaurar el nivel de servicio suele iniciar con usuario final que informa la interrupción o funcionamiento.
Para resolver un incidente hay varios metodos la mas utilizada es la de ITIL
ResponderEliminarPara muchas empresas, el control de incidencias es crítico
El propósito es resolver cualquier problema o incidente de manera rápida, eficaz y eficiente. Los tiempos de respuesta deben ser medidos. Pero más allá de dar respuesta, debemos analizar cómo se ha producido la incidencia y tomar acciones para que no se repita.Y mantener a los clientes satisfechos con el servicio que se les da.
Sus objetivos principales son mitigar lo más pronto posible el impacto de incidentes sobre los usuarios y la empresa; y lograr la continuidad del servicio sin importar la severidad del incidente.
Las consecuencias de no contar con una estrategia de Gestión de Incidentes efectiva pueden ser catastróficas para la empresa; incluso pueden llevar a la interrupción prolongada de las operaciones vitales del negocio. Por suerte, hoy te hemos traído un artículo que habla sobre las ventajas y las mejores prácticas relacionadas con este proceso.
María Llufire
ResponderEliminarLa lectura nos da a conocer los servicios de Tecnología de la Información actuales que tienen una importancia primordial para el éxito de cualquier negocio. también nos muestra algunas amenazas y problemas que interrumpen continuamente los servicios, lo que implica que los clientes estén siempre desarrollando soluciones
La gestión de incidentes ITIL es un proceso con el que las empresas pueden generan un sistema de manejo de atención a través de diversos dispositivos
María Llufire
ResponderEliminarLos servicios de Tecnología de la Información tienen una importancia primordial para el éxito de cualquier grupo o equipo de trabajo. Por ello es que está dando siempre las reformas tecnológicas Es un proceso con el que las empresas pueden restaurar sus servicios además de garantizar su funcionamiento lo más rápido posible. Esto acelera la atención al usuario final
CRUZ TICONA ANGELA JOSETY - DIURNO
ResponderEliminarEste Articulo se trata de la realización de una buena gestión de incidentes; lo primero seria un análisis completo del equipo para detectar el incidente y la ubicación de ello en el software o hardware aunque no hay mucha diferencia en esto ya que el procesador seria igual afectado, luego se podía realizar una mejor categorización ya sea ver si el incidente es de nivel alto, medio o bajo y de acuerdo a eso se podría una analización para poder resolver el problema por el cual el computador está pasando.
CRUZ TICONA ANGELA JOSETY - DIURNO
ResponderEliminarEn este Articulo aprendí mucho sobre la clasificación y categorización del incidente de un ordenador según su gravedad y impacto ya sea bajo, medio o alto, que ocasionara algún problema al negocio y a los clientes. Los servicios de Tecnología de la Información es necesario para que el equipo técnico pueda detectar y solucionar el incidente y para ello es primordial leer, analizar y seguir los pasos mencionados.
Joel bernave quinto chahua -diurno
ResponderEliminaresta lectura no hace entender sobre Los servicios de Tecnología de la Información que tienen una importancia primordial para el éxito de cualquier equipo de trabajo. y la gestión de incidentes su propósito es resolver cualquier problema o incidente de manera rápida, eficaz y eficiente.
Luis Daniel Licito Nuñez
ResponderEliminarEn la lectura nos muestra la importancia de la gestión de reportes de incidentes, el cual puede minimizar los riesgos que podrían ocurrir, resolviendo este rápidamente y eficientemente, el cual sera beneficioso para el cliente, y con ellos reconociendo los problemas más comunes de redes, malware, virus y entre otros.
Jhon pinto Vargas - arquitectura - noche.
ResponderEliminarQue gran, gran herramienta había sido la gestión de incidentes. Ahora entiendo por qué una gran organización o una gran empresa tienen sincronizados todos sus incidentes.
Los servicios de tecnólogia de la información es vital para un proceso ordenado, y mediante plantillas poder ubicar y detectar las tallas para así absolverlas sin dificultad, así garantizamos un servicio eficiente y de calidsd
ResponderEliminarSuarez Unocc André Luis turno tarde
Ortiz Salazar Daniel - Nocturno
ResponderEliminarLa lectura es de suma importancia ya que nos muestra la correcta gestión de incidentes, de los cuales se pueden prever de tal mamera que no ocasione mayores problemas y poder dar una rápida y mayor solución, hay empresas que lo vienen aplicando y resulta ser muy efectivo.
Sara Azucena Huaman Miranda. Turno: Nocturno. Realizar el proceso de gestión de incidentes ITIL es necesario y que estas sean aplicadas en las empresas proporcionando un manejo eficiente de errores. Por lo que, se centra en la resolución rápida problemas recurrentes y procesos. Empleando ciertas estrategias para que la atención se de manera eficiente, añadiéndose el sistema de gestión de tickets con algunos datos del cliente para que sean atendidos, posteriormente se identifica en que categoría va el incidente y de acuerdo a ello se le pone prioridades al nivel crítico si es alta, finalmente se da respuesta al incidente con una resolución. Para ello, se siguen los 5 pasos ya mencionados en las lecturas. Por otro lado, los gestores de incidentes se verán en la tarea de analizar la cantidad de métricas tanto para que se dé mejoras en diversos aspectos y a la par impulsar la utilización de herramientas.
ResponderEliminarMedina Velasquez - Nocturno
ResponderEliminarBueno lo que yo resalto del blog es la importancia de ITIL en las empresas y de como debe estar integrado, organizado y como se categoriza para determinar el orden de los incidentes ya sea por Impacto, Urgencia o Prioridad.
Dennis Hiroshi Gonzales Pascual TURNO Noche
ResponderEliminarLa información presentada es de vital importancia para hacer una correcta gestión de incidentes en la empresa que trabajemos, registrando el problema y hallando una solución o alternativa en caso no funcione la solución. Teniendo como objetivo minimizar el problema para que el usuario/ empresa no se vea afectado, y siga el servicio .
OSCCO MIRANDA JESUS
ResponderEliminarEl anterior articulo me pareció muy interesante y muy bien detallado, tiene información importante con respecto a el proceso de gestión de incidentes, aquí están todos los pasos a seguir detalladamente, con mas información y mucha precisión.
Son importantes ya que se obtiene un registro de los problemas que pueden ocurrir a un tiempo de uso del computador. resolver cualquier problema o incidente de manera rápida, eficaz y eficiente, incluso pueden llevar a la interrupción prolongada de las operaciones vitales del negocio.
ResponderEliminarSergio De La Cruz - Diurno
ResponderEliminarLa gestión de incidentes prepara a las empresas para lidiar con errores inesperados en sus productos o servicios; ya sean de hardware, software o seguridad. Además, reduce la duración de los incidentes y minimiza la gravedad de las interrupciones que puedan causar estos problemas en el ambiente del cliente. En conclusión, son muy efectivas.
Yessenia Almeyda - 1er Semestre.
ResponderEliminarLa gestión de incidentes es un proceso con el que las empresas pueden restaurar sus servicios de TI y garantizar su funcionamiento lo más rápido posible. Esto evita que la interrupción del servicio genere grandes daños.
Siguiendo el proceso de gestión de incidentes es posible identificar los problemas de TI, registrarlos, categorizarlos, priorizarlos y responderlos eficientemente, para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.
Algunos de los incidentes más comunes son: restablecer contraseñas, la red está lenta, la impresora no funciona, bloqueo para entrar a alguna página web, virus o malware en la computadora.
la gestión de incidentes son lo mas esenciales para nosotros obtener registro que puede ocurrir en el transcurso del tiempo cuando usamos la computadora de una formas mas rápida para poder buscar el problema :
ResponderEliminarJEAN PIERO QUINTANA CAÑARI
bueno lo mas que me intereso de esta lectura y lo que explico el profesor es que nosotros podemos saber de una manera eficaz para la solución de incidente con el propósito de reportar fallas de incidentes.
ResponderEliminarAlbert Prieto Rodriguez
ResponderEliminarBueno,La gestión de incidentes ITIL es un proceso con el que las empresas pueden generar un sistema de manejo de atención a través de diversos dispositivos,Un sistema gestión de incidentes crea responsabilidades en torno a las acciones de los técnicos de help desk y service desk que operan el servicio de atención al cliente, el objetivo de las incidentes es minimizar los impactos negativos en las empresas que reportan incidentes de soporte técnico y corregir los errores.
Villarruel Salcedo Deysi - diurno
ResponderEliminarLa gestión de incidentes busca que los que lo incidentes tenga un menor impacto negativo en la empresa y clientes, mejorando de forma considerable los procesos de mesa de ayuda todo con tal de restablecer el servicio lo más rápido posible. Los incidentes son atendidos por el personal de soporte técnico de acuerdo a su impacto, urgencia y prioridad y para ello el cliente tiene que abrir un ticket, lo preferible es que el incidente no llegue a un técnico de segundo o tercer nivel y para los incidentes más comunes se podría crear un autoservicio para que los usuarios tengan acceso a tutoriales básicos donde ellos mismo pueden solucionar los incidentes.
Cada nivel de la gestión de incidentes es importante, nos ayuda a gestionar de una manera eficaz cualquier situación y evento que se suscite, una buena administración garantiza una buena gestión y resultados más precisos a la hora de evaluar, corregir y dar soporte.
ResponderEliminarJUAN CARLOS ORE MAJE
ResponderEliminarTener una buena gestión de incidentes hace que la solución sea en menor tiempo posible y así la empresa evita que la interrupción del servicio genere grandes daños.
El proceso de gestión de incidentes es posible identificar los problemas registrarlos, categorizarlos, priorizarlos y responderlos eficientemente, para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.
Jorge Luis Asto Guillermo - Diurno
ResponderEliminarNos habla acerca de como resolver tipos de incidentes, ya que para resolverlos hay diferentes pasos que debes de seguir como identificar el incidente , luego hacer el registro de problemas que se encuentren, debemos categorizar el incidente, priorizacion del incidente y por ultimo darle una respuesta o resolución del incidente
La gestion de incidentes hace que las empresas puedan solucionar sus incidentes presentes como futuros tambien no ayuda a saber que tipo de incidentes son y poder clasificarlos segun la medida del problema y nos da soluciones que podria tener incidente
ResponderEliminarPedro Aldair Castro Enciso
ResponderEliminarEsta lectura nos enseña Para entender mejor lo que es la Gestión de Incidentes es necesario que comencemos por definir qué es exactamente un incidente. Un incidente es un evento o problema que afecta de forma negativa el desempeño de los servicios de TI . Los incidentes son capaces tanto de degradar los servicios como interrumpirlos por completo, dependiendo de su gravedad y la capacidad de respuesta del equipo de TI.
Daniel tapara aldana
ResponderEliminarLes permite a las empresas
dar un diagnostico correcto y clasificar los incidente segun el nivel de problema que nos da y ayuda a poder hacer un plan sobre futuros incidentes y poder darle la solucion correcta a nuestros problemas
Ccaccya Huamani Luis David
ResponderEliminares muy importante saber de la gestión de incidentes y del reporte de fallas.
Ya que gracias eso ahora se que es el proceso responsable de administrar el ciclo de vida de todos los incidentes y nos asegura asegura que el impacto en el negocio se minimice y el servicio se restablezca al funcionamiento normal de la manera más rápida posible.
MARCO ANTONIO PALOMINO TREJO
ResponderEliminarTURNO. NOCTURNO
Todas las empresas de servicio necesitan de la gestión de incidencias para prevenir o restaurar tan pronto sea posible cualquier interrupción o reducción no planificada en la calidad de su servicio para minimizar el impacto negativo en las operaciones de negocio.
Toda empresa necesita una gestión de incidencias para prevenir y minimizar los problemas que se puedan presentar a futuro. gracias a esta gestión de incidencias se puede evitar y reducir las perdidas económicas.
ResponderEliminarBelen Chavez Cacya ,Este tema es muy interesante por que vemos que la gestión de incidentes tiene como objetivo minimizar los impactos negativos en las empresas que reportan incidentes de soporte técnico y corrigen los errores por que los incidentes pueden pueden afectar desde el usuario hasta una empresa asi que es muy grave.
ResponderEliminarBETTY MASGO ENRIQUE-NOCTURNO
ResponderEliminarCualquier empresa de servicio de atención al cliente, debe de tener una gestión de incidentes, que beneficia a ambas partes, en este artículo explica muy bien como es el proceso; primero se debe de identificar el problema, su nombre, la fecha, luego se realiza un registro, se prioriza los incidentes mas complicados y finalmente se da una respuesta que debe ser una solución buena para el usuario. tener la información exacta nos ayuda a que no se dejen sin resolver los reportes y sea más rápido.
La gestión de incidentes prepara a las empresas para lidiar con errores inesperados en sus productos o servicios; ya sean de hardware, software o seguridad. Además, reduce la duración de los incidentes y minimiza la gravedad de las interrupciones que puedan causar estos problemas en el ambiente del cliente.Este tipo de software desempeña un papel en el mantenimiento de registros. Permite a las empresas recopilar y retener datos sobre las actividades de servicio al cliente de los técnicos de soporte y servicios de TI que se pueden utilizar para impulsar la mejora de los procesos empresariales.La capacidad de los miembros del equipo de help desk para comunicarse de forma directa y proactiva con los usuarios ayuda a administrar las expectativas durante el proceso de gestión de incidentes y mejorar la experiencia general del cliente.
ResponderEliminarJOYOS FABIAN
ResponderEliminartoda empresa tiene un gestor de incidentes que ayuda a resolver los problemas que el cliente podría tener al adquirir el producto de aquella empresa, en este articulo, informa paso a paso detenidamente como funciona su sistema de resolución.
la gestión de incidentes es muy importante ya que se obtiene un registro de los problemas que pueden ocurrir a un tiempo de uso del computador , eso ayuda bastante los técnicos que desean arreglar el computador , para las empresas es un proceso que se debe realizar , para poder ver la gravedad del equipo y que no les pueda afectar en sus acciones diarias .
ResponderEliminares un gestión importante de servicios de la Tecnología de la Información, la gestión de incidentes tiene como objetivo evitar lo más que se puede los incidentes de soporte técnico y poder corregir todos los errores que se pueda encontrar, además si se implementa la gestión de incidentes se mejoraría mucho los procesos help desk.
ResponderEliminar
ResponderEliminarPARA SABER EL RENDIMIENTO DE UNA PC depende de muchos factores por ello existen aplicaciones que nos ayudan a medir
su rendimiento y no solo eso sino que nos brinda una informacion competa detodo el sistema y desus componentes para que
demos cuenta en que falla y poder darle la sulucion inmediata.
CORONADO CASTREJON SARA YESENIA - NOCTURNO
ResponderEliminarLa gestión de incidentes es una gestión importante de los servicios de tecnología de la información. La gestión de incidentes tiene como objetivo evitar los incidentes de asistencia técnica en la mayor medida posible y corregir todos los errores que puedan descubrirse. Si se implementa la gestión de incidentes, el proceso de la mesa de servicio mejorará considerablemente.
richard pozo
ResponderEliminarUn manual de procedimientos recoge experiencias previas dentro de una organización y cómo se deben solucionar, siendo de tipo recomendación o de cumplimiento obligatorio de acuerdo a las reglas de la organización y su disciplina interna. Su mayor aporte es que permite solucionar incidentes de forma más eficiente y constantemente mejora todos los procesos de soporte técnico.
alumno : henry ramirez ventura
ResponderEliminarLa gestión de incidencias bajo la metodología ITIL, se encuentra dentro del sistema de valor del servicio (SVS) y tiene como objetivo prevenir o restaurar en el menor tiempo posible cualquier interrupción o retraso que afecte a la calidad del servicio (no planificada) y minimizar el impacto de las operaciones