Beneficios de la gestión de incidentes ITIL

 

Beneficios de la gestión de incidentes ITIL

Benefits of incident management

Con un proceso de gestión de incidentes de ITIL adecuado, puede:

  • Registrar todos los incidentes de TI reportados en un repositorio central.
  • Clasificar y categorizar automáticamente los incidentes de TI en función de parámetros como la prioridad, la urgencia, el impacto y el departamento.
  • Asociar los SLA apropiados con tickets de incidentes de TI.
  • Asignar tickets a técnicos o grupos de soporte para la investigación.
  • Identificar resoluciones y soluciones alternativas para incidentes.
  • Documentar las resoluciones en una base de conocimiento para referencia futura.
  • Crear dashboards e informes en tiempo real a partir de los datos de la mesa de ayuda para obtener información y análisis para el manejo efectivo de incidentes.

Lista de verificación de funciones para el software de gestión de incidentes de TI

Incident management checklist

Al elegir un sistema de tickets o un software de soporte de TI, existen algunas funciones que pueden beneficiar o afectar la gestión de incidentes de TI. Estas son algunas funciones que se deben tener en cuenta al elegir el software de gestión de incidentes:

  • Un repositorio central para registrar y rastrear problemas.
  • Generación automática de incidentes por correo electrónico, chat, SMS y más.
  • Asignación automática de tickets, categorización, cierre de incidentes y más.
  • Priorización automática de incidentes basada en el impacto y la urgencia.
  • Comunicación por correo electrónico y SMS desde la aplicación..
  • Formatos y plantillas personalizables y predefinidos.
  • Una matriz de prioridades que ayude a definir la prioridad de los tickets en función de su impacto y urgencia.
  • Scripts personalizados para la integración con aplicaciones externas.
  • La opción de crear múltiples tareas para cada incidente.
  • Reglas configurables para iniciar automáticamente las tareas y enrutar los incidentes.
  • Gestión definida de los SLA de respuesta y resolución.
  • La opción de pausar el temporizador del SLA durante un período de tiempo específico.
  • Capacidad para vincular incidentes a otros módulos, incluidos problemas y cambios.
  • La opción de asociar incidentes con problemas relacionados o convertir un incidente en un problema o un cambio.
  • Un portal de autoservicio donde los usuarios pueden registrar sus tickets.
  • Chat en vivo incluido dentro de la mesa de ayuda.
  • Un calendario que muestra la disponibilidad del técnico.
  • Un historial completo de incidentes y estaciones de trabajo.
  • Plantillas de incidentes y roles personalizables.
  • Gestión de tareas para incidentes de TI.
  • Posibilidad de crear múltiples sitios.
  • Una base de conocimiento personalizable que permite a los usuarios finales buscar posibles resoluciones.
  • Notificaciones para usuarios y técnicos.
  • Encuestas automatizadas de satisfacción del usuario que recopilan comentarios de los usuarios finales.
  • Soporte para la integración con otras herramientas y aplicaciones de gestión de TI.

Comentarios

  1. Mi comentario es la Importacia de una organización para aclarar incidentes ti y solucionar con evidencias claras y precisas.

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  2. Alumno: Ortiz Salazar Daniel - Nocturno
    los beneficios de gestión de incidentes nos permite a nosotros poder ponernos en los zapatos de las demás personas y así poder resolver todas sus dudas e inquietudes, así mismo también priorizar los incidentes y así poder darle mayor solución.

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  3. los beneficios serian múltiples llevar un control de incidentes ,priorizar los incidentes de acuerdo a la urgencia crear herramientas que nos ayuden a minimizar los incidentes tales como software y llevar un control de todos los incidentes ocurridos .

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  4. pasos muy importantes para llevar el control y una mejor gestion de los incidentes y haci brindar al usuario una solucion y resolucion satisfactoria

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  5. Giuliana Margarita Antonia Aquino Sanchez (nocturno)
    Los Beneficios de la gestión de incidentes ITIL son muy importante en varios aspectos porque nos ayudar a organizar, documentar, verificar, crear y obtener información de una manera más rápida para un análisis del manejo efectivo de un incidente.

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  6. Vemos que es de mucha importancia por que atravez de su gestión podemos ir viendo que cosa va y no va al momento de desarrollador, Belen Chávez Cacya

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  7. Alumno: Dennis Hiroshi Gonzales Pascual TURNO Noche

    La información presentada es interesante. Resume los puntos y es cuestión de analizarlos. La finalidad de esto es mantener un control u organización de los incidentes, registrando en un repositorio central para que otros de nuestra especialidad puedan tener acceso.

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  8. Julio Cesar Villavicencio (NOCHE)
    interesante lectura nos ayuda a comprender lo útil e importante que es la gestión de incidentes ITIL para la solución de problemas en el área laboral
    de manera efectiva y rápida ahorrando tiempo

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  9. El software de gestión de incidentes es indispensable para poder identificar de manera rápida y precisa el problema y darle solución.



    OSCAR MONTESINOS MATA.

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  10. Ya comente profe soy Alexis Cordova hces no puse mi nombre

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  11. La manera más eficaz de llevar el control total de las incidencias detectandolos y ver qué tan tan grave es resolviendolos o asignandolos a quien lo pueda solucionar, siempre buscando la solución a todo ✌️ André Suárez Unocc

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  12. MEDINA VELASQUEZ - NOCTURNO

    Bueno lo que aprendí que sobre los beneficios de ITIL de como esta clasificado y organizado dependiendo de la urgencia o prioridad, puedo crear mis informes gracias a la mesa de ayuda y para poder obtener información.

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  13. Los beneficios de la gestión de incidencia ITIL permite dar seguimiento a las incidencias por medio de la automatización de mensajes y priorizando cada indencia.

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  14. ALUMNO: PALOMINO TREJO MARCO ANTONIO
    TURNO: NOCTURNO

    Nos ayuda a poner en marcha una mejor gestión enfocada al servicio. también a entender de que manera podemos automatizar la mejor gestión. Ha facilitar el cambio y capacitara todos los que participan en la iniciativa.

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  15. BETTY MASGO ENRIQUE
    primero seria odenar los incidentes de los mas graves a los mas leves ,tambien llevar una lista de todo los incidentes que se estan contrololando

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  16. Sara Azucena Huaman Miranda
    Es necesario tener un registro de los incidentes ocurridos de cada usuario llevar una priorización evitando reclamos por parte de los usuarios tener una gestión definida de los SLA, así poder resolver rápidamente el incidente a la vez brindar una buena atención y servicio, teniendo una mejor organización entre el equipo de trabajo que realiza su función con el calendario que muestra la disponibilidad del técnico.

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  17. Jhon pinto Vargas arquitectura turno noche.

    De acuerdo a esta información, es de suma importancia la buena gestión de incidentes ya que con ello podremos agilizar el proceso para dar una solución que beneficie tanto a la organización como a los usuarios.

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  18. Vanesa Tipula Ramírez
    La gestión de los incidentes es muy importante para lograr el mejoramiento continuo de la seguridad de la información de cualquier compañía, el principal inconveniente es que muchas organizaciones no lo utilizan adecuadamente.

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  19. GONZALES ALENDEZ MIJAIL
    los beneficios de la la gestión de incidentes nos permite clasificar y gestionar los problemas mediante una lista de verificación adecuada, hay muchas funciones para poder clasificar los incidente y se debe trabajar en equipo resolver el problema.

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  20. Luis Cayllahua..

    Con respecto a la lectura se entiende que para tener un buen manejo registro y control de incidentes se debe aplicar un sistema de función de incidentes.

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  21. nos ayuda a llevar un orden en gestion desde los casos mas sensillos a los mas graves para llevar un mejor control

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  22. Alvaro jesUs barrientos sotelo
    Bueno yo entendila gestion de incidentes nos permite ordenar y clasificar los problemas. para poder lograr el objetivo y poder resolver los problemas de manera efectiva

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  23. BRAYAN JAVIER LEON

    La información que nos proporciona es útil porque nos ayuda a organizar en cuanto a los incidentes que tendremos que solucionar y tener un registro de estos.

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  24. los beneficios de la gestión de incidentes nos permite gestionar los problemas mediante unos los pautas de verificación, es muy importante seguir los pasos para solucionar un problema.

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  25. si es muy importante de tener en cuenta estas recomendaciones ya que nos ayuda para poder solucionar problemas en grupo o individualmente y esos nos ayudara a crecer mas como equipo .

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  26. alumno Luis Alberto tipula Ramírez
    Yo entendI que apropiado de manejar una resolución del tema ES tener CUENTA PASOS PARA REALIZAR UNA SOLUCION Y una gran base de conocimiento para obtener los datos de la mesa ayuda para obtener información y análisis de incidentes

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  27. La gestión de incidentes nos brinda múltiples beneficios ya que se puede clasificar y categoría según su grado de relevancia que pueda afectar a la empresa entre ellos también encontramos como elegir un software de gestión de incidencias para registrar y rastrear el problema para que sea atiendo en el menor tiempo posible , también encontramos un portal de autoservicio , el calendario de disposición del técnico , las notificaciones , encuestan automatizadas entre otras funciones mas .

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  28. Villarruel Salcedo Deysi - Diurno
    La gestión de incidentes nos brinda múltiples beneficios ya que se puede clasificar y categoría según su grado de relevancia que pueda afectar a la empresa entre ellos también encontramos como elegir un software de gestión de incidencias para registrar y rastrear el problema para que sea atiendo en el menor tiempo posible , también encontramos un portal de autoservicio , el calendario de disposición del técnico , las notificaciones , encuestan automatizadas entre otras funciones mas .

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  29. Villarruel Salcedo Deysi - Diurno
    La gestión de incidentes nos brinda múltiples beneficios ya que se puede clasificar y categoría según su grado de relevancia que pueda afectar a la empresa entre ellos también encontramos como elegir un software de gestión de incidencias para registrar y rastrear el problema para que sea atiendo en el menor tiempo posible , también encontramos un portal de autoservicio , el calendario de disposición del técnico , las notificaciones , encuestan automatizadas entre otras funciones mas .

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  30. Los beneficios que tenemos sería que nos ayuda a llevar un control de incidencias de forma ordenada y adecuada, teniendo en cuenta la importancia de ponernos en el lugar de la otra persona.

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