El método CANVAS en el comercio electrónico

 

canvas

Dentro de los muchos métodos de trabajo que podemos encontrar dentro del comercio electrónico se encuentra el método CANVAS, algo que puede que a muchas personas no les resulte familiar pero no deja de ser algo muy importante.

Características del método CANVAS

Se trata en la aplicación a cualquier clase de empresa de técnicas de trabajo de diseñadores gráficos para que tanto planes como modelos de negocio sean mucho más comprensibles para todo el mundo, haciendo que éstos sean muy fáciles de interpretar.

En este caso se sigue una metodología idéntica como la que utilizan los diseñadores gráficos. Cuando un cliente les contrata para el diseño de una imagen corporativa, hacer trípticos para una campaña o cualquier otra acción, tanto diseñador como cliente están en contacto en todo momento. De esta forma se pueden ir corrigiendo los aspectos que quiera destacar el cliente y al final el trabajo que ha pedido es el que se le entregará.

Con el método CANVAS pasa lo mismo. En él se recoge a quién se le va a vender un producto o servicio y lo que se necesita para poder realizarlo. Lo que se va a vender estará definido con todo lujo de detalles y se reflejarán las diferencias que tiene ese producto o servicio con el que ofrece la competencia.

Asimismo se tendrá en cuenta cuál es la característica que lo hace diferente, cuál es el valor diferencial que aporta y todos los detalles acerca de su composición. Por otro lado, el método CANVAS también dejará claro lo que se requiere para que pueda darse el primer paso del comercio electrónico, teniendo en cuenta todos los detalles.

Entre ellos se encuentran la financiación de las operaciones, cuáles serán los proveedores necesarios, los recursos humanos que simplifiquen el desarrollo del proyecto, un correcto diseño y planificación de las acciones de marketing, comunicación y promoción y todas las herramientas necesarias para poder trabajar.

Con un CANVAS también debe definirse exactamente el target al que estará dirigida la marca, producto o servicio. Se tendrán en cuenta las redes sociales a usar, cuáles son los hábitos de compra del target y todos aquellos datos que nos ayuden a conocer cuáles son las tendencias de compra de los clientes.

Para finalizar, no hay que olvidarse de crear un profundo análisis de ingresos y gastos, que sea fácil de entender. De esta forma podrá crearse un modelo de negocio que sea rentable, reproducible así como escalable y que pueda exportarse a otros sectores del comercio.

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